17 comentarios

Unity Tip: Integrar LibreOffice al App Menu de Ubuntu 11.04

Como sabemos, para esta edición de Ubuntu se ha logrado una integración cuasi completa de las distintas aplicaciones usadas con el App Menu, digo cuasi por dos motivos:

  1. Algunas aplicaciones que se ejecutan como root no cuentan con dicho soporte;
  2. LibreOffice no está integrado.

Respecto de éste último bien vale una salvedad. El complemento para la integración está desarrollado o mejor aún sujeto a desarrollo, pero lo suficientemente estable para que lo podamos utilizar.

Todo lo que debemos hacer es instalar el paquete lo-menubar, por el método que más nos guste. Instalado, lanzamos o reiniciamos cualquiera de las herramientas de LibreOffice y ya.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

17 comentarios el “Unity Tip: Integrar LibreOffice al App Menu de Ubuntu 11.04

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como sabemos, para esta edición de Ubuntu se ha logrado una integración cuasi completa de las distintas aplicaciones usadas con el App Menu, digo cuasi por dos motivos: Algunas aplicaciones que se ejecutan como root no cuen……

  2. Cómo se instala “lo-menubar” ?? Qué hay que hacer?
    Gracias.

    • Abrir el Centro de Software de Ubuntu y buscar el paquete llamado lo-menubar, marcarlo e instalar. Nada más.

      O bien, abris la terminal (abrimos el Dash y tipeamos “terminal”) y pegas esto: sudo apt-get install lo-menubar y listo.

      Sólo sirve para Ubuntu 11.04

      • Más fácil no puede ser.

      • Fácil… si sabes qué paquete buscar. ¿Y si estás probando Linux por primera vez? Estamos hablando de ofimática, lo que más usamos junto con el navegador. ¿Dónde está la facilidad de uso?

      • ¿A caso no instalar este paquete en una versión de LibreOffice ya obsoleta, dado que la actual versión estable incorpora la funcionalidad, complica el uso al usuario? ¿Acaso Gnome 3, KDE 4 se encontraron libres de todo error cuando se liberaron?

        ¿Vas a exigir a un Shell nuevo que esté a la altura de un Shell de 10 años de vida que ha quedado estancado?

  3. […] Como sabemos, para esta edición de Ubuntu se ha logrado una integración cuasi completa de las distintas aplicaciones usadas con el App Menu, digo cuasi por dos motivos: Algunas aplicaciones que se ejecutan como root no cuentan con dicho soporte; LibreOffice no está integrado. Respecto de éste último bien vale una salvedad. El complemento para […] Soft-Libre […]

  4. […] Unity Tip: Integrar LibreOfficce al App Menu de Ubuntu 11.04 […]

  5. Buen Dia, realice la instalacion de lo-menubar por los 3 diferentes metodos, pero, con ninguno he podido visualizar el menu ventana, como puedo solucionarlo?, seguire investigando… mientras tanto. Gracias. Disculpen las tildes, pero, las obvie a proposito.

    • Si lo intentaste con el último LibreOffice, no funcionan. Justamente hice un upgrade a la versión original de LibreOffice en Ubuntu para que funcionen.

      Tan sólo hay que instalar lo-menubar, siempre bajo Natty claro.

      Saludos

      • Me tocó desinstalar lo-menubar (apt-get remove lo-menubar) para eliminar libreoffice 3.3.2 del menú integrado que viene con Ubuntu 11.04, luego de esta acción, ya puedo ver el menú ventana que había desaperecido con la integración.
        Tocará esperar el paquete lo-menubar estable.

  6. Pues eso, un parche más para que funcione Unity.

  7. Lo dicho, cuanto más leo sobre Unity y los problemas que da, menos ganas me dan de probarlo.

    Y nos lo quieren imponer, pues antes de lanzar algo tan “revolucionario”, afínenlo un poco, señores de Canonical.

    ¿Así quieren convertirse en referentes sobre GNU/Linux?

    Lo peor es que si la gente asocia Linux con Untuntu-con-Unity, volveremos a donde estábamos.

    Si le dices a un usuario de win que se pase a Untuntu-con-Unity, tendrías que darle un “super-how-to” de cómo instalar y luego configurar y parchear el sistema y las aplicaciones, algunas básicas, como la ofimática…

    Para eso le aconsejas que instale Linux Mint y te ahorras horas de afinar sistema…

    • Sip, lo mismo pienso cuando leo malos comentarios de Linux Mint, de KDE, de Gnome 3.. Hasta que me dediqué a bajar algunas distros y probar y me di cuenta que lo que uno lee son opiniones o verdades relativas.

      Muchas veces creemos que, en este caso puntual, el error viene del Shell, y por experiencia te digo que muchos errores vienen en el maldito kernel; muchos otros desde el mismo Gnome. El Open Source es demasiado amplio como encasillar a GNU/Linux en Ubuntu (coincidimos los dos, esto le hace mal al Open Source, pero no es culpa de Canonical, sino nuestra) y creer que porque, por ejemplo, Ubuntu 11.04 no pueda ser instalado en mi dekstop se deba al Shell Unity, cuando el problema es común a las distintas distros que usan el kernel 2.6.38.

  8. Mis prejuicios venían antes y después de NO poder probar Unity, porque el instalador (y el modo Live) me dice que mi pc no lo soporta. Cosa que me recordó por qué huí de win… O sea, No lo usaré porque no quiero cambiar de máquina para poder usarlo. Por suerte hay muchas alternativas.

    Y no se trata de vainas con el kernel, el tema de esta entrada por ejemplo no es problema de kernel, sino de un entorno mal acabado que obliga a estarlo parchearlo casi para cada aplicación, y hablamos en este caso de básicas como la ofimática.

    Que como sigan así me instalo DSL y al carajo.

    A tu pregunta “¿Vas a exigir a un Shell nuevo que esté a la altura de un Shell de 10 años de vida que ha quedado estancado?” contesto: sí. Como ya dije en otro sitio, si se apuran conseguirán afinar ese shell justo cuando salga… Oneric… o la siguiente versión…

  9. […] no es un Déjà vu, hemos visto como hacer esto, pero se trataba de la versión 3.3 de LibreOffice, la versión que viene “out of the […]

  10. Muchas gracias. Lo que me gusta de Unity es que se ahorra espacio en pantalla, que si acaso, es lo que más se extraña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: