6 comentarios

Volver a utilizar “update-notifier” en Ubuntu 11.04

Honestamente estoy muy acostumbrado a que el SO me notifique de alguna actualización mediante la tradicional estrella naranja o roja dependiendo del nivel de las actualizaciones.

Esto es algo que cambió hace unos cuantos lanzamientos de Ubuntu (desconozco otras distros Gnomeras) sustituyendo este funcionamiento por la clásica ventana que notifica los updates.

Cuestión esta que en Ubuntu 11.04 no me pasaba. Sabemos del erradicado concepto de área de notificaciones de Ubuntu; pero no se si de apurado o qué, llevo 3 días esperando que me salte la ventana notificando la presencia de updates y nada.

Tradicionalmente la forma de cambiar este comportamiento era editando el Valor de update-notifier desde el editor de configuraciones, pero no rendía sus frutos. No hasta tanto no agreguemos update-notifier a las aplicaciones permitidas en el panel.

Pasos a seguir.

Recurrimos al viejo método de desactivar el auto launch del update notifier. Lo podemos hacer de dos formas:

  1. Vía terminal: gconftool-2 -s --type bool /apps/update-notifier/auto_launch false
  2. O vía Editor de Configuraciones:

Presionamos Alt + F2 y tipeamos: gconf-editor y lanzamos el editor. Una vez en él vamos a buscar la siguiente cadena: update-notifier y al encontrarla destildamos el auto_launch del mismo.

Ahora necesitamos agregar el update-notifier al panel; para ello vamos a hacer uso de dconf-tools, aplicación de la que hemos hablado. La lanzaremos presionando Alt+F2 y tipeando dconf-editor, una vez allí vamos a Desktop – Unity – Panel y al final agregamos lo siguiente: , ‘update-notifier’. Esto lo agregamos dentro de los corchetes tal como está comprendido dentro del color.

TIP: si queremos que cualquier aplicación haga uso del panel, borramos todo y ponemos [‘all’]. Guardamos, reiniciamos y listo.

Hecho esto, tras reiniciar deberíamos visualizar la estrella cuando estamos actualizando y cuando el SO ha detectado automáticamente las actualizaciones.

Quiero agradecer a grandes amigos twitteros que me ayudaron a encontrar la aplicación correspondiente: @luisdark @mama21mama y @soker_

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Volver a utilizar “update-notifier” en Ubuntu 11.04

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Honestamente estoy muy acostumbrado a que el SO me notifique de alguna actualización mediante la tradicional estrella naranja o roja dependiendo del nivel de las actualizaciones. Esto es algo que cambió hace unos cuantos la……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Me alegra que al final dieras con la solución, seguro que esto le viene bien a mas de uno.

    Un saludo

  4. […] Volver a utilizar “update-notifier” en Ubuntu 11.04 […]

  5. […] update-notifier – en el systry, y ahora que el systry no existe más, debemos dar unas vueltitas para volver a tener esa notificación que, a muchos, nos es […]

  6. […] – update-notifier – en el systry, y ahora que el systry no existe más, debemos dar unas vueltitas para volver a tener esa notificación que, a muchos, nos es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: