32 comentarios

Curioso Bug para los usuarios de Nvidia, el kernel 2.6.38 o quién sabe

Si, lo pongo así porque en verdad es bastante raro.. Lo cierto es que Gabuntu comenta de un bug rarísimo que se da con esta combinación:

Otra vez el nuevo kernel metido y lo digo por experiencia personal.

Lo cierto es que, no se sabe qué paquete provoca el error, pero quienes están usando dichos paquetes conjuntamente son los que están sufriendo de los errores, que ya fueron reportados en los foros de Nvidia.

Curiosamente el problema principal reside en que al querer redimensionar la terminal, la pantalla se congela. Bug que también está presente en Gnome 3, Gnome 2, KDE.

Varios usuarios han reportado que al hacer un “downgrade” hacia los siguientes paquetes resuelve el problema:

  • xorg-server-common 1.9.4.901-1
  • xorg-server 1.9.4.901-1
  • xf86-input-evdev 2.6.0-2

Gabuntu

¿Se me hace a mi o éste kernel está dando mayores problemas que ventajas?

Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

32 comentarios el “Curioso Bug para los usuarios de Nvidia, el kernel 2.6.38 o quién sabe

  1. […] Si, lo pongo así porque en verdad es bastante raro.. Lo cierto es que Gabuntu comenta de un bug rarísimo que se da con esta combinación: nvidia 270.41.06 kernel26 2.6.38 xorg-server 1.10.1 Otra vez el nuevo kernel metido y lo digo por experiencia personal. Lo cierto es que, no se sabe qué paquete provoca el […] Soft-Libre […]

  2. ¿Y cómo puedo hacer el downgrade y que se mantengan los paquetes sin que se actualicen?

  3. huum…. yo tengo un problema similar, hace unos días instalé xubuntu 11.04 y tengo una tarjeta de VIA para el video y no puedo, cuando estoy viendo un video con vlc o parole o lo que sea, no puedo mover la ventana porque se muere el entorno gráfico, toca iniciar sesión de nuevo, no he encontrado mayor información,.. de mi caso.:-/

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. Yo instalé 11.04 y me es imposible usar la pc… ni en modo clásico puedo activar bien los drivers nvidia 270…. tengo una gforce 6200 512 ram.
    Una pregunta… ¿como hago el downgrade de estos paquetes… :

    xorg-server-common 1.9.4.901-1
    xorg-server 1.9.4.901-1
    xf86-input-evdev 2.6.0-2

    A ver si así se soluciona el inconveniente.

    Muchas gracias.

  6. No me había fijado, pero no se me congela la pantalla, simplemente no me deja redimensionar la terminal.

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si, lo pongo así porque en verdad es bastante raro.. Lo cierto es que Gabuntu comenta de un bug rarísimo que se da con esta combinación: nvidia 270.41.06 kernel26 2.6.38 xorg-server 1.10.1 Otra vez el nuevo kernel metido y……

  8. A mi también me ha pasado, pero cuando llevaba un rato en chromium (bajo xfce, con el kernel nuevo y una tarjeta Nvidia)

    El REISUB no funcionaba.

    Tras unas cuantos reseteos tirando de interruptor, sistema de archivos del SO jodido.
    Solución: Volver a instalar todo, pero pasarme a chrome. Todo bien.

  9. yo no tengo ningún problema, uso arch tengo esas versiones de los paquetes y anda todo de maravilla.

  10. Esta es la tercer vez que intento poner mi comentario: estaba pensando “yo tengo esa combinación y no tengo problemas” y zas! a probar y el escritorio se fue a ningún lado😄

    Ni con Opensuse con KDE ni con Kubuntu me salvo de las chispitas luminosas y los puntos mágicos (y letras que de repente se convierten en Klingon) y sólo vale reiniciar. Ahora con gnome y esa combinación (Ubuntu 11.04) no me va con nada… sólo el reinicio a lo cavernícola

    Mi solución fue hacer el downgrade (que va bien) o mejor usar un kernel distinto. Yo en lo personal siento que el mejor Driver de Nvidia (nunca tuve ningún problema) fue el 260.xx

  11. SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS CON PLACA NVIDIA
    —————————————————————————–

    Después de terminar la instalación y cuando tenés que activar los drivers proprietários de la placa de video (Nvidia) pulsar en la línea(tercera línea) “Experimental 3D support for NVIDIA cards” y non en la parte que esta escrito (recomendados). Reboot el PC y entonces verás el Unity desktop y funcionando.
    Si tenés alguna duda haga una visita a :
    http://ubuntuguide.net/signal-out-of-range-problem-after-ubuntu-11-04-natty-installed

    Hay dos(2) problemas nombrados, pero usted tiene que se fixar en el problema numero un (1).

    Espero que eso lo ayude.
    SantAnna
    Abrazos.

    • Muchas gracias, el bug en sí no lo soluciona, simplemente descarta el uso de Drivers privativos. Sucede que no todos poseen placas soportadas por ese driver. Igualmente es una buena opción.

      ¡Gracias por comentar!

  12. […] Puedes ver el artículo original en: Soft-Libre » Ubuntu […]

  13. segun parece no es algo de todas las distribuciones, aun asi es un bug del kernel? porque yo con arch no lo tengo al problema?

    • No se si e todas las distribuciones, son más de 300, pero si en varias. Casualmente las que usan los paquetes mencionados. Otros usuarios no experimentan ese problema.

  14. Probaste en otra distro si se produce eso que decis?

    sea Debian Testing/Ustable (usando apt-pinning) o usando APTOSID
    o
    en Fedora

    Probaste compilar el driver bajado del Sitio de Nvidia ???

    No será que la implementación en Ubuntu sea el problema

  15. He probado con arch+kde hasta hace unas semanas y si me daba ese problema (tengo nvidia gt 9800) y al probar con kubuntu, tambien. Si quitas los efectos de kwin y reinicias se quita el problema. He probado Chakra y con esta distro no ocurre eso.

    saludos

  16. […] Curioso Bug para los usuarios de Nvidia, el kernel 2.6.38 o quién sabe  […]

  17. […] distro con éste kernel en la PC de escritorio de mi casa. Algo que me llevó a conocer de otros problemas, similares, complejos y tontos en otros usuarios. Sin ir más lejos, está causando algunos […]

  18. que raro… eso susdia con openSuSE cuando maximiaba la pantalla era algo horrible… hace 1 o 2 años… y volvemos a los mismo :S

    Afortunamaente ami no me ocurre el error!

  19. […] que todos los problemas que comenté por acá y que posté y del que pedí ayuda finalmente se solucionen o empiecen a […]

  20. […] que todos los problemas que comenté por acá y que posté y del que pedí ayuda finalmente se solucionen o empiecen a […]

Deja un comentario

