10 comentarios

Quitar el “resize gripe” de Ubuntu

Una de las novedades, muy pequeñas, que ha introducido Ubuntu es el riseze gripe. Es el pequeño cuadrado ubicado en la parte inferior derecha de las distintas ventanas, cuyo objeto es facilitar la redimensión de las mismas.

Es su primera aparición y es un detalle que, cambiando el theme, queda feo (he utilizado el Theme Elementary para graficarlo). Y cuando no, en algunas ventanas se superpone a los botones de Cerrar.

Pero como todo, fácilmente podemos quitar ese grip y no perder la funcionalidad, aunque si un poco de facilidad, no tanta tampoco. Sólo debemos pegar el siguiente trozo de código en el archivo .gtkrc-2.0

style "default-style" { GtkWindow::resize-grip-height = 0 GtkWindow::resize-grip-width = 0 } class "GtkWidget" style "default-style"

El archivo se encuentra oculto en nuestra Home, para verlo deberemos presionar Ctrl + H. De no tenerlo, lo creamos y al guardar sólo anteponemos un punto . para ocultarlo.

Si usas Nautilus Elementary, quizás desees mejorar un poco su aspecto.

Fuente.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Quitar el “resize gripe” de Ubuntu

  1. […] Una de las novedades, muy pequeñas, que ha introducido Ubuntu es el riseze gripe. Es el pequeño cuadrado ubicado en la parte inferior derecha de las distintas ventanas, cuyo objeto es facilitar la redimensión de las mismas. Es su primera aparición y es un detalle que, cambiando el theme, queda feo (he utilizado el Theme […] Soft-Libre […]

  2. […] Puedes ver el artículo original en: Soft-Libre » Ubuntu […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las novedades, muy pequeñas, que ha introducido Ubuntu es el riseze gripe. Es el pequeño cuadrado ubicado en la parte inferior derecha de las distintas ventanas, cuyo objeto es facilitar la redimensión de las mismas……

  4. Eso NO es una mejora de Ubuntu, es algo que existe hace mucho tiempo en Gnome y que según el tema que estés usando, aparece o no. Te aseguraría que yo lo llevo viendo años, en diferentes distribuciones.

    Saludos

    • Yo no dije que el gripe no exista en Gnome, sino que Ubuntu lo ha implementado de forma distinta, magnificandolo tanto que queda horrible en otros themes y a veces se superpone con los botones de ventana. Cosa que no sucedía antes.

      Cuando los light themes recibieron un update para ser borderless se volvió hacia atrás en el cambio por el problema de los gripe. Hoy tienen un reborde, negro en el caso de Ambiance, y se modificó el gripe inferior derecho para hacer más fácil.

      Además, el funcionamiento del gripe en Ubuntu 10.10 era deficiente, hubieron varios reportes de bugs sobre el tema.

  5. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  6. El archivo .gtkrc-2.0 no sale en Ubuntu natty usando Unity.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: