8 comentarios

Avances en Unity en openSUSE

¿Recuerdan que desarrolladores de openSUSE y Fedora, en forma no oficial y como hobby estaban trabajando, con ayuda de algunos chicos de Canonical, en portar Unity para las distros mencionadas? ¿Recuerdan también que la decisión oficial de ambas era NO utilizar Unity de forma inmediata, eventualmente analizar la posibilidad de que esté vía repositorios? Decisión que, obviamente, dejaba este port a los tiempos libres de cada uno, incluso casi ni a los tiempos libres.

Pues bien, de a ratos avanzando, así se ve hoy Unity en OpenSUSE, con mucho por andar, pero sin el kernel 2.6.38 ¡Dos buenas noticias!

Que quede claro, Unity corre sobre Gnome, ¡no lo sustituye!

Saludos.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “Avances en Unity en openSUSE

  1. […] Chat about this story w/ Talkita Soft-Libre […]

  2. Pero no solo Unity sino el APP Indicator ¿Cierto? Vaya, que si no es por el fondo diría que es Ubuntu, porque hasta el tema Ambiance tiene.. 😀

    • A juzgar por la imagen si; la ventana carece de menú.

      Pregunto, ¿el menú, debe ser de la ventana o de la aplicación (este último es el sistema Mac OS)?

      • Me parece que el menú es de la aplicación. Pero no solo es el appmenú, sino el appindicator (creo que así se llama) que es lo que contiene todos los indicadores del panel a la derecha, o sea, el tray..

      • Sisi, los Indicators son los primeros en los que se trabajó. Luego el theme y luego Unity. Creo jaja.

        Con la pregunta me refería a esto: En Gnome el menú es de la ventana y así trabajan Global Menu y App Menu. Razón por la cual tenemos que traer una ventana al foco para hacer uso del menú integrado en el panel. Y nos encontramos en situaciones como las de Pidgin, Empathy, Gimp que tienen varias ventanas y, las dos primeras citadas, tienen menús en ambas; por el otro lado tenemos el sistema que usa Mac OS; el menú es de la aplicación; con lo que el funcionamiento es radicalmente distinto.

        Ahora, esto es de Gnome, no de Ubuntu. Creo que el mejor sistema es el segundo, no se si en Gnome podrá ser implementado.

        Cuando se dice que Ubuntu copió a Mac OS, es una critica muy superficial; puede tomarse una idea, pero conceptual y funcionalmente son muy distintos.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Recuerdan que desarrolladores de openSUSE y Fedora, en forma no oficial y como hobby estaban trabajando, con ayuda de algunos chicos de Canonical, en portar Unity para las distros mencionadas? ¿Recuerdan también que la de……

  4. […] de los motivos de tales decisiones, no son tan mal vistos como dicen. Ejemplos, el trabajo para llevar Unity a openSUSE y Fedora y el reciente interés de Debian, que pese a haber habido charlas al respecto entre […]

Deja un comentario