7 comentarios

Ubuntu One Style a todas las Apps Gtk, Ubuntu Natty.

Synaptic Ambiance mo

¿Recuerdan el muy buen mod al theme Ambaince de Ubuntu que nos permitía dotar a Nautilus Elementary de un aspecto similar al de Ubuntu One?

Bueno, la cosa no quedó sólo ahí. Se ha puesto a disposición un PPA que contiene una versión modificada de los light-themes de Ubuntu (Ambiance y Radiance). De esta manera, el estilo Ubuntu One llega a todas las aplicaciones GTK que utilicemos, quedando realmente increíble. Tanto que en OMG! Ubuntu! los lectores, algunos obvio, están pidiendo en los comentarios que sea considerado para aparecer en el nuevo light-theme.

En el debate sobre quién debe decidir si se incluyen o no, Daniel Foré (Dan Rabbit, creador de elementary theme y quien ha trabajado bastante en Ubuntu One), que trabaja para Canonical, ha comentado que los ligth themes, básicamente dependen de él y Andrea Cimitan, creador del murrina engine y Overlays Scrollbars. Ambos dependen de Otto, quien también trabaja para Canonical. Asique el diseño ya está en vista de los responsables del aspecto de Ubuntu. Quedará ver si hay novedades oficiales de cara al próximo o próximos (no olvidemos que 12.04 estrenaría nuevos íconos) lanzamientos. Esperemos que si.

If anybody is to implement this change, it’d be either me or Cimi (both working for Canonical), and it would require the approval of Otto (who also works for Canonical). So yes David is entirely correct. The community does not maintain the light themes and tbh I don’t think they have much say in the changes made to them. It’s a big part of Ubuntu’s branding that is tightly controlled (and rightly so) by Canonical the company.

Dan Rabbit.

Les cuento, la versión modificada además de llevar el dark-bar a las aplicaciones Gtk, modifica las sombras (éstas dependen del borde del theme) y le quita la linea oscura a Ambiance, en otras palabras, reduce las sombras e implementa el borderless. Así mismo, el theme de íconos por defecto de este mod es faenza, logrando un aspecto final realmente increíble.

Radiance también recibió el hack.

Además, el PPA cuenta con una versión patcheada de Nautilus Elementary para mejorar los breadcrumbs entre otros aspectos, por lo que necesitamos contar con Nautilus Elementary.

Click para agrandar

Instalación.

El mod requiere por defecto el set de ícono Faenza. Si no queremos usarlo, simplemente Personalizamos el Theme y listo, asique veamos primero como instalar el set desde su PPA para aquellos que no lo tienen:

  • Instalando Faenza icons:

Esto nos permitirá instalar los themes equinox contenidos en el PPA.

Abrimos la terminal y pegamos el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme

  • Instalando Nautilus Elementary:

En la terminal pegamos estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:elementaryart/elementarydesktop
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Presionamos Alt + F2 y tipeamos nautilus -q para reiniciarlo.

Si queremos ver sombras detrás del menú contextual en, por ejemplo, el escritorio, entre las preferencias de Nautilus debemos deshabilitar la sombra RGBA.

  • Instalando light-themes mod:

En la terminal pegamos:

sudo add-apt-repository ppa:dashua/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Antes de actualizar, les recomiendo ir a /usr/share/themes y resguardar las carpetas Ambiance y Radiance, podemos hacerlo renombrandolas o copiandolas a /home/usuario/.themes así tenemos una copia de los light-themes originales para usarlos cuando querrámos.

En el caso de querer volver atrás, podemos hacer uso de PPA-Purge, para instalarlo basta con tipear: sudo apt-get install ppa-purge, para usarlo debemos abrir la terminal y tipear: sudo ppa-purge ppa:el_que_debemos_quitar

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Ubuntu One Style a todas las Apps Gtk, Ubuntu Natty.

  1. […] Chat about this story w/ Talkita Soft-Libre […]

  2. […] he leído dos artículos en Soft-Libre y en Ubuntu Life, que me han dejado muy buen sabor de boca, por que me da la impresión que la […]

  3. […] Ubuntu One Style a todas las Apps Gtk, Ubuntu Natty. […]

  4. Excelente. Gracias.

  5. […] acuerdan de aquella versión modificada de los light themes que incluían un panel oscuro como el aspecto de la aplicación de Ubuntu One? ¿Y que les conté […]

  6. […] y felicitaciones a todo el equipo de Ubuntu One, se nota el toque del genial DanRabbit hasta en la interfaz del cliente. Un servicio que hoy me parece muy bueno y magníficamente integrado en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: