3 comentarios

Linux Mint 11 “Katya” ha sido liberada

Finalmente ha sido liberada la versión 11 de Linux Mint bajo el nombre clave “Katya”. Lo más resonante de este lanzamiento es que se presenta con el escritorio tradicional de Gnome 2.32. Si bien es cierto que sigue basada en Ubuntu, en concreto sobre Ubuntu 11.04, sus desarrolladores no han decido apostar por Unity, pero tampoco integrar, por el momento, Gnome 3 y el nuevo Shell del entorno.

Contrariamente a openSUSE y Fedora 15, Linux Mint 11 se ha lanzada hoy, conservando el aspeto tradicional de Gnome 2 modificado, obviamente, a las necesidades de Linux Mint.

No obstante ello hereda muchas de las funciones y características de Natty Narwhall, incluída cierta paquetería, pero aportando sus propios y clásicos toques.

Así podemos ver mejoras interesantes en el theme que hiciera su presentación en la edición próxima pasada de Mint, con el set de íconos Faenza y las Overlays Scrollbars.

Así mismo se han visto mejoras en el instalador, en su centro de Software; LibreOffice sustituye a OpenOffice.org; Banshee también hace su presentación.

Al mismo tiempo, se presenta con el kernel 2.6.38, Xorg 7.6; Gwibber ha sido removido, entre otras mejoras.

Bien vale aclarar que la próxima edición de Linux Mint, al igual que Ubuntu, utilizará Gnome 3, y me inclino a pensar que con Gnome Shell y un muy buen theme para éste.

Sabemos que una de las tantas y no tantas diferencias con la distribución madre es la incorporación de cierto software que Ubuntu no incluye por cuestiones filosóficas y legales, pese a que opcionalmente podemos instalarlos desde el instalador. Así se presenta una edición en DVD que incluye todo este software non-free, como codecs y demás. Pero al mismo tiempo se libera la clásica edición en CD.

Descarga.

Antes de proceder a su descarga e instalación, les recomiendo leer la lista de bugs conocidos. Desde el siguiente enlace podemos descargar la ISO tanto de 32 como 64 bits, sea la ISO con Codecs (DVD) como sin ellos (CD).

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Linux Mint 11 “Katya” ha sido liberada

  1. No mas saliendo y ya la instale, tengo aproximadamente unas 12 horas de uso continuo y sin problemas…aun.
    No tuve inconvenientes para la actualización (salvo el error de los repositorios propios de mi país)
    Como me gusta el dibujo (por hobby) comprare una tableta digitalizadora a ver como va, estaban la mayoría de mis programas favoritos de dibujo, diseño, edición de audio vídeo y astronomía. Solo tuve algunos pequeños tropiezos con el Jdownloader y Java pero nada que se pueda resolver con la comunidad. Se ha comportado excelentemente con mi modesto hardware, cosa que no esperaba (otras ya casi no me dan la talla), lo cual me alegra

  2. […] lectores, me entero a través de nuestro amigo Martín Casco más conocido como (Soft-Libre) acerca del lanzamiento de La versión número 11 de Linux Mint, una distribución que poco a poco se ha abierto un gran espacio y se ha convertido en la favorita […]

  3. […] lectores, me entero a través de nuestro amigo Martín Casco más conocido como (Soft-Libre) acerca del lanzamiento de La versión número 11 de Linux Mint, una distribución que poco a poco se ha abierto un gran espacio y se ha convertido en la favorita […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: