8 comentarios

Twitt Post: Finalmente el próximo kernel de Linux será el 3.0

Finalmente se aprobó y puso a disponibilidad la RC1 del kernel de Linux 3.0. Recordemos que  la última versión estable es la 2.6.39, y distribuciones como Ubuntu que se esperan para dentro de 6 meses usarían la versión 2.6.40. Finalmente esta versión no será la próxima versión, sino la 3.0

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “Twitt Post: Finalmente el próximo kernel de Linux será el 3.0

  1. Sabés el por qué de ese cambio?, juraría que iban a pasar primero a la 2.8

    • Por lo que leí, muchos motivos. Sacarán muchas cosas viejas, soporte tecnologías viejas y en desuso, y, la primera de las razones que invoca Linus, por cumplir 20 años.

      Pero se espera que “el gran salto” en esta versión sea meter mano y empezar a “enflaquecerlo”, quitando cosas, hoy, innecesarias.

      • Gracias por tu respuesta. Aun así me sigue pareciendo un cambio muy brusco de acuerdo a lo que se llevaba, nombrarlo 2.8 no hubiera sido mala idea. Claro, a menos de que quieran comenzar a numerarlo cada X años en múltiplos de 0.5: 3.5, 4.0, 4.5…

        Saludos!

      • Sip. Si la numeración 2.6.40 era mucho, lo mejor era ir por la 2.7, incluso antes que la 2.8. Numeración de lado, lo importante es que siga mejorando sin engordar tanto.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: @linuxalertLinux Alert Linus Torvalds Approves Linux 3.0 RC1 http://dlvr.it/TRM1G about 1 hour ago via dlvr.itReplyRetweetFavorite Finalmente se aprobó y puso a disponibilidad la RC1 del kernel de Linux 3.0. Recordemos que ……

  3. Creo que ha sido un “capricho” de Linus, que al parecer empezaba a cansarse de ver números tan largos asociados a las versiones de kernel.

    Se supone que la primera cifra del nombre del kernel sólo cambia cuando se produce una gran innovación en el código o en el concepto del núcleo. Pero el señor Tolvars da a entender que tal innovación ha ocurrido progresivamente.

    Salu2

  4. Que tal, pues esperemos que con este kernel se solucionen muchos problemas, yo por ejemplo, actualicé el kernel 2.6.38 al 39 esperando se solucionara mi problema con la pantalla negra al instalar ubuntu 11,04 y fedora 15, pero no pasó nada, sigue el problema, segun he leído era por el kernel pues hasta ahora he tenido esto problema, con ubuntu 10.10 no había problema, es una acer 5736z y he leído que a todos con una gráfica inte 4500HD les ha pasado, En ubuntu logré hacer que recupere el brillo el lcd con un script, pero en fedora 15 ese no funciona. ¿de casualidad no podrías ayudarme a solucionarlo con fedora 15??? quieor probar la distro porque ubuntu esta vez o ha sido mucho de mi agrada y soy algo novato, me inicié con mint 9 y despues ubuntu 10,04 y no se como solucionar le problema con fedora, esto está offtopic pero sigo tu foto hace un rato ya y quería ver si podías ayadarme, un saludo amigo y sigue así, es muy buena tu pagina, saludos desde México

    • …segun he leído era por el kernel pues hasta ahora he tenido esto problema…

      Lamento leer eso, yo también esperaba que esta versión solucionara ese y otros problemas. Y, como vos, espero que la 3.0 mejore.

      Respecto de lo otro, si tu “desagrado” (por llamarlo así) con Ubuntu viene por el Shell Unity, ¿por qué no probar con la sesión Clasica? La podes seleccionar desde el GDM😉

      Sobre Fedora 15, lamentablemente no puedo ayudarte por desconocimiento. Pero recordemos que el Script que te funcionó en Ubuntu está corriendo sobre Gnome 2 y Fedora 15 usa Gnome 3, quizás ahí esté la diferencia.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: