3 comentarios

Continúa el desembarco de Gnome 3 en Ubuntu 11.10

El desembarco de los paquetes de Gnome 3 en los repositorios oficiales de Oneiric Ocelot continúa; tanto como los trabajos para terminar de portar los Light-Themes a Gtk+ 3 y sobre el resto de las características de Ubuntu, como Scrollbars, App menu, etc.

Lo cierto es que ahora desembarcaron el Shell de Gnome, Gnome Shell, junto a Evolution y Gedit y de esta manera se confirma lo dicho, al actualizar Ubuntu el entorno (de Gnome 2 -Natty Narwhall- a Gnome 3) podremos instalar Gnome Shell junto a Unity sin romper nada.

Así por defecto se nos instalará Unity 3D y Unity 2D y, vía repositorios, podremos instalar Gnome Shell. Respecto del modo Fallback de Gnome (junto a Unity 2D, la sesión que se carga si no contamos con hardware para correr Unity 3D o Gnome Shell) debemos esperar a ver si sigue en el paquete o no, ya que el reemplazo para la sesión fallback sin efectos de Gnome es Unity 2D.

Andrew de Web Upd8 nos deja algunas capturas, debemos tener en cuenta que aún no se terminan los trabajos en los light-themes, algo lógico si aún no se lanzó siquiera la ALpha I de Oneiric Ocelot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final tanto alboroto cuando se anunció a Unity como Shell que muchos no se detuvo a leer, escuchar ni pensar, en su lugar se dedicaron a atacar sin argumentos válidos.

Ahora, y respecto de Gnome 3, quitemos a Gnome Shell del medio, no comparemos la estabilidad y funcionalidad de, por ejemplo, Evolution, Nautilus, etc. con nuestra experiencia sobre Gnome 2, tengamos presente que la rama 2 tuvo una evolución de más de 5 años, contra una rama que recién empieza a evolucionar.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Continúa el desembarco de Gnome 3 en Ubuntu 11.10

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El desembarco de los paquetes de Gnome 3 en los repositorios oficiales de Oneiric Ocelot continúa; tanto como los trabajos para terminar de portar los Light-Themes a Gtk+ 3 y sobre el resto de las características de Ubuntu,……

  2. Vale, felicidades.

    ¿Se puede cambiar ya el fondo con clic derecho?

    ¿Cuántos temas hay disponibles para Natty?

    ¿Funciona ya tu pc con Natty, o siguen los problemas con NVIDIA?

    Si siguen así, dentro de apenas 6 meses Natty estará lo bastante pulida para… que salga Oneric…

    Yo te puedo contar que los repos de Mint andan colapsados por la desbandada desde Ubuntu…

    • Creo que hoy me levanté medio lento jaja, me parece que te confundiste de post o algo así, pero igual vale para aclarar otras dudas a otros lectores🙂

      “¿Se puede cambiar ya el fondo con clic derecho?”

      En Unity si (desde Natty), en GNOME Shell no porque la función no está ¬¬

      “¿Cuántos temas hay disponibles para Natty?”

      Los Light-themes para Oneiric no están aún portados a Gtk +3 se ven tan horribles como en la captura. Pero en el site de Unico (el nuevo motor sustituto de murrine, también desarrollado por el mismo Andrea Cimitan) en Launchpad se ven capturas de los light-themes ya bastante avanzados, funcionando con las nuevas interfaces de Gnome 3.

      “¿Funciona ya tu pc con Natty, o siguen los problemas con NVIDIA?”

      Lamentablemente la desktop ni con Natty, ni con Fedora 15, ni con Chakra. Estoy bajando Mandriva 2011 beta 3 para la review, tiene el mismo kernel que las mencionadas, asique estimo que no funcionará de primera. El problema lo tengo con la Nvidia y sin ella, con la integrada ¬¬

      “Si siguen así, dentro de apenas 6 meses Natty estará lo bastante pulida para… que salga Oneric…”

      Es así, tal como lo decis, incluso desde Canonical mismo lo saben y dicen. Creo que es una lógica consecuencia del desarrollo de todo software, el hoy gran y genial KDE 4 no fue tampoco bien recibido, incluso Gnome 3.

      Lo leí a Linus Torvalds diciendo que se está alejando de Gnome 3 por lo mismo que se alejó de KDE http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-169096-2011-05-30.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: