1 comentario

Unity Tip: Integrar LibreOffice 3.4 al App Menu de Ubuntu 11.04

No, no es un Déjà vu, hemos visto como hacer esto, pero se trataba de la versión 3.3 de LibreOffice, la versión que viene “out of the box” en Ubuntu 11.04.

Como hemos dicho el App Menu, y ahora las Overlays Scrollbars, funcionan perfectamente con aplicaciones Gtk+ 2, ahora Gtk+ 3. No así las aplicaciones escritas con otro toolkit, como es el caso de Firefox, Thunderbird, LibreOffice/OpenOffice.

En el caso de los primeros, se ha desarrollado un complemento que viene incluido de serie en Natty Narwhall, pero el complemento para los últimos mencionados no, pese a haber sido desarrollado, aunque con poco testeo.

Lo cierto es que más que una cuestión de usabilidad (no afecta en nada) es una cuestión de coherencia en el look & feel que Ubuntu pretende cuidar, por ello debíamos instalar el paquete lo-menubar.

Con la reciente versión 3.4 de LibreOffice debemos (si así queremos hacerlo) instalar con los *.tar que bajamos de la web de LibreOffice y proceder con el típico comando: sudo dpkg -i *.deb en la carpeta que contiene todos los debs; pero deberemos desinstalar la versión de LibreOffice que teníamos instalada, nada que no se solucione con Synaptic o Terminal.

Como consecuencia no podremos usar ni instalar lo-menubar.

¿La razón? Simplemente, en primer lugar porque es un deb no desarrollado por TDF; y en segundo lugar porque esta versión de LibreOffice se integra tanto con el Launcher de Unity como con el App Menu sin necesidad de nada extraño.

Bueno, no, la integración con el Launcher no es la mejor, al lanzar cualquier herramienta de la suite cuyo acceso tengamos en el Launcher nos abrirá un nuevo ícono. Algo que no sucede con LibreOffice 3.3 y seguramente será pulido por Canonical o TDF; tampoco funcionará, o lo hará de forma errónea, la integración con el App Menu.

Esto último es fácilmente solucionable, descargamos e instalamos este complemento.

Para instalarlo abrimos cualquier herramienta de la Suite y vamos al menú Herramientas – Administrador de Extensiones, lo agregamos y reiniciamos el programa.

PD: Esta entrada apunta a quienes deseen instalar LibreOffice 3.4 en Ubuntu 11.04 o lo hayan hecho y quieran una mejor integración con el escritorio. No quiere decir que sea necesario instalarlo.

¡Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “Unity Tip: Integrar LibreOffice 3.4 al App Menu de Ubuntu 11.04

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No, no es un Déjà vu, hemos visto como hacer esto, pero se trataba de la versión 3.3 de LibreOffice, la versión que viene “out of the box” en Ubuntu 11.04. Como hemos dicho el App Menu, y ahora las Overlays Scrollbars……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: