10 comentarios

Adobe Flash Player 11 Beta disponible. Solución problema instalación mediante PPA (64 bits).

Adobe Flash Player Icon

Image via Wikipedia

Lo de Adobe es vergonzoso, no sólo por la calidad de un producto que se niega a rendirse, favorecido también por una tecnología de transición no completamente adoptada, pero si paulatinamente aceptada; sino porque con respecto a Linux 64 bits ya marean, que no damos soporte, que si damos.. En fin, lo único cierto es que, pese a las contradicciones, el soporte dista bastante de ser bueno.

Lo importante es que Adobe ha liberado una nueva versión, beta, de su 11º edición del Flash Player. Con mejoras que son siempre bienvenidas y, finalmente, con una versión para 64 bits.

Algunas novedades.

  • Stage3D APIs (“Molehill”)
  • Cubic Bezier Curves
  • Linux Vector Printing is now available on Linux too
  • G.711 Audio Compression for Telephony
  • H.264/AVC SW Encoding for Camera

Instalación.

La forma más fácil de instalar sin arruinar la versión que ya tenemos instalada es extrayendo el contenido del archivo descargado y copiar el archivo «libflashplayer.so» a nuestra carpeta ~/.mozilla/plugins. Esto  deberá servir para Chromium, Epiphany, etc. también.

Así, si queremos volver a la versión anterior, tan sólo eliminamos dicho archivo y listo.

Por otra parte el archivo descargado también trae una serie de archivos que nos permiten ejecutar un programita de Configuración, para hacerlo funcionar sólo deberemos copiar cada archivo en la ubicación que se indica. Ésto último no es necesario para que funcione el reproductor, simplemente para acceder a configuraciones que, en la mayoría de los casos, son inútiles.

También existe un repositorio PPA para Ubuntu de 64 bits que ya cuenta con el paquete actualizado, aunque tiene un problemita de simple resolución.

sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install flashplugin64-installer

Atención: Quienes ya estén utilizando el repositorio deberán cambiar el último comando por sudo apt-get upgrade.

Quienes sufran de un error en la instalación/actualización porque el fichero /usr/lib/kde4/ no existe, sólo deben introducir éste comando: sudo mkdir /usr/lib/kde4.

Esto se debe a que necesita colocar un archivo en esa ubicación para que funcione correctamente el asistente de configuración. Tras hacerlo ya prodremos instalar o actualizar, dependiendo nuestro caso.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Adobe Flash Player 11 Beta disponible. Solución problema instalación mediante PPA (64 bits).

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo de Adobe es vergonzoso, no sólo por la calidad de un producto que se niega a rendirse, favorecido también por una tecnología de transición no completamente adoptada, pero si paulatinamente aceptada; sino porque con res……

  2. Buen post. En mi caso ya usaba el PPA pero tuve que crear la carpeta kde4. Gracias y saludos.

  3. da error a la hora de añadir el repositorio y de hacer update

    • ¿Qué distribución y versión usas? ¿probaste con una instalación manual?

      • pues uso ubuntu 11.04, no probé la instalación manual, me parece más comodo usar repositorios pues a la hora de actualizar es más rápido. Actualmente tengo instalado flashplugin64-installer por medio del repositorio propuesto por ubutntu tweak, que aunque es una versión un poco más antigua (la 10.2 creo) no me ha dado ningún problema. Hoy he visto esta entrada en el blog y he probado a instalarlo a ver que tal iba pero al añadir el repositorio (sin ningun problema) y al hacer update, me ha dado un error, luego no podía acceder al gestor de actualizaciones pues me daba error y se cerraba y he tenido que borrar el repositorio del source.lst. Ya no he probado a hacer una instalación manual pues la versión anterior me va bien y no me apetece andar complicandome la vida

  4. No es por incordiar, se agradece mucho la información y el post (como todos los tuyos), pero propongo una alternativa más simple.

    Yo desde hace tiempo uso FlashVideoReplacer en Firefox, lo recomiendo, increíble que una cosa que apenas pesa 129.0 KB haga tanto, te ahorras las actualizaciones de Adobe y ediciones de pps. Usado en Kubuntu y en Mint 10 (32 bits).

    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/search/?q=Flash+Video+Replacer

    • Si, es genial. Reemplaza el reproductor flash por Totem, si mal no recuerdo. Lo probé hará 2 o 3 semanas, pero no me funcionó en lo absoluto. No encontré la forma de hacerlo andar y no investigué más sobre el tema.

      Es una gran alternativa, junto a otras open source.

  5. Yo elegí GNOME mPlayer con FlashVideoReplacer.

    Si eres capaz de resolver problemas más serios como el de un kernel, no entiendo que te rindas con un problema más simple con una extensión del Firefox…

    Dice la web de FlashVideoReplacer que

    “Is not uncommon for a supported web site like YouTube to change their source code, which can break the extension functionality. I usually fix such issues in the same day I receive a bug report.”,

    aunque a mí no me pasa, simplemente me los reproduce (elegí embebidos en la web, es más cómodo). Supongo que has visitado su web, donde la extensión estará más actualizada que en la de Mozilla:

    http://www.webgapps.org/add-ons/flashvideoreplacer

    Si investigas seguro que encuentras la solución a tu problema. Yo ya digo que entre trastear con ppas, parchear flash o instalar una extensión, me quedo con lo tercero.

    De repente, si usaras Linux Mint :P…

  6. He desinstalado adobe 10, y he instalado el 11, no puedo ver peliculas yonkis, por que?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: