1 comentario

Instantbird, un todo terreno social de la mano de Mozilla y Pidgin

Hace unos días pudimos leer sobre una aplicación que se basa en las tecnología de Mozilla Xulrunner y de Pidgin – libpurple –, sin tener soporte oficial de las mencionadas. La aplicación se llama Instantbird, es multiplataforma – Linux, Mac OS X y Windows – y multiprotocolo.

¿Qué es?

Un todo terreno en nacimiento. Una aplicación social, sumamente social, ya que en ella concentramos Chat multiplataforma – probé MSN, Facebook, Gtalk – y, además, configuré sin problemas mi cuenta de Twitter. Pero cuenta con soporte para la mayoría de las plataformas conocidas y, encima, puede ampliarse mediante extensiones.

Arriba lo definí como un todoterreno en nacimiento debido a que hay algunas redes sociales no soportadas por el momento, por ejemplo identi.ca, ni que hablar Google+, la red social de crecimiento más rápido de la historia, seguramente debido a que Google aún no ha liberado la API. Tampoco cuenta, por ahora, con soporte para ver el muro de Facebook, algo que Gwibber – por ejemplo – si tiene. Roadmap.

En cuanto a las redes soporta:

El programa es multi-ventana, de esta forma tendremos la lista inteligente de contactos diferenciados por un icono para su protocolo. Desde esta lista podremos llevar adelante varias tareas, una de ellas agrupar varias cuentas de un mismo contacto. En la segunda ventana veremos, en caso de que tengamos configurado Twitter, una pestaña para la red social del pajarito y, cuando chateamos, tendremos tantas pestañas como contactos.

No cuenta con soporte para WebCam, no creo que tarden en incorporar dicha función; y respecto de Twitter sólo soporta, por ahora, la visualización del Main Time junto a una lista con los nombres de las personas que fueron apareciendo en el Main Time. Esto denota que dicha lista tendrá funciones casi seguro.

Cuenta con soporte para extensiones y múltiples opciones. Al estar basado en la tecnología de Mozilla, el manager para extensiones y opciones son los mismos.

Descarga

Desde el centro de descarga bajamos el archivo conforme nuestra plataforma e idioma. En Linux sólo descargamos, descomprimimos y ejecutamos con un doble click el archivo «instantbird».

Nota de lanzamiento de la versión 1.0 | Galería de imágenes.

¡Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “Instantbird, un todo terreno social de la mano de Mozilla y Pidgin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: