4 comentarios

Disponible el Kernel de Linux 3.0

Tras así anunciar Linus Torvalds en su perfil de Google+ se encuentra disponible la nueva versión del kernel, cuyo cambio más resonante no es otro que el cambio de numeración.

Y digo así porque el mismo Linus se ha encargado de corroborarlo, diciendo que esta versión incluye las mejoras de siempre, es decir, mejoras en lo que a drivers se refiere, en especial los open source para Intel, Ati y Nvidia; la corrección de errores y demás; pero nada nuevo o resonante como en las versiones 2.6.38 y 2.6.39. Además vuelve a insistir en que el único argumento para el cambio de numeración son los 20 años del kernel.

So what are the big changes?

NOTHING. Absolutely nothing. Sure, we have the usual two thirds driver changes, and a lot of random fixes, but the point is that 3.0 is *just* about renumbering, we are very much *not* doing a KDE-4 or a Gnome-3 here.

No breakage, no special scary new features, nothing at all like that. We’ve been doing time-based releases for many years now, this is in no way about features. If you want an excuse for the renumbering, you really should look at the time-based one (“20 years”) instead.

by Linus Torvalds

Lógicamente que alguna que otra cosilla nueva hay, como por ejemplo Cleancache support, mejoras en los drivers open source para el sector gráfico y soporte inicial para Intel’s Ivy Bridge. Más información.

Por otro lado, como lo habíamos dicho, no se solucionó el grave problema en el consumo de energía que viene afectando a las distribuciones que utilizan el kernel 2.6.38 y posteriores; pese a algunos bugfixes no oficiales que puedan ayudar.

Descarga.

Mientras las distribuciones actualizan sus repositorios, en la web oficial (bitácora de cambios) del Kernel aún no se lo ha anunciado.

Los usuarios de Ubuntu Natty pueden instalarlo siguiendo estas instrucciones y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Luego de instalarlo tendremos una opción más en el Grub, así si algo no funciona como debiera, reiniciamos con otro kernel y desinstalamos el 3.0 vía Synaptic, terminal o como nos sea comodo.

  • Ubuntu i386

wget http://dl.dropbox.com/u/964512/lffl_kernel/kernel_3.0_i386
chmod +x kernel_3.0_i386
./kernel_3.0_i386

  • Ubuntu amd64

wget http://dl.dropbox.com/u/964512/lffl_kernel/kernel_3.0_amd64
chmod +x kernel_3.0_amd64
./kernel_3.0_amd64

O bien esperar si el PPA usado para el Kernel 2.6.39 es actualizado.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

4 comentarios el “Disponible el Kernel de Linux 3.0

  1. Es importante que solucionen ya el problema del consumo de energía en portátiles, da una imagen bastante mala de Linux y muchos usuarios pueden percibir que este tipo de cuestiones tardan mucho en arreglarse.

  2. […] Actualizados : Disponible el Kernel de Linux 3.0 Firefox 5, 6 y 7 para este 2011 Debian 6.0 Squeeze liberada! Nuevo Sitio GTK+ 3.0, GNOME Shell, […]

  3. ¿Dónde está la filosofía Gnu/Linux? Es increíble. Pero si es a mejor bienvenido sea y si Linus Torvalds no quiere saber nada de su creación, pues bueno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: