2 comentarios

Ubuntu: Gwibber, Thunderbird & Evolution

Llegan dos interesantes noticias de Ubuntu de la mano de novatillasku. La primera de ellas relacionada con Gwibber.

Como sabemos se está trabajando en una nueva versión de Gwibber. Versión que no sólo contará con mejoras visuales, contará también con importantes mejoras a nivel código, pero también incluyendo funciones esenciales a todo cliente para Twitter, identi.ca, etc. y de las que, llamativamente, carece hasta hoy.

Así, finalmente sus desarrolladores han decidido incluir la función de poder visualizar un perfil de contacto y poder seguirlo o dejar de hacerlo. De esta manera, estas funcionalidades importantes y necesarias se suman a una serie de mejoras generales que llevan a Gwibber un escalón más alto, sobre todo si tenemos en cuenta que constituye el cliente de Gnome.

Pero como dije, esta no ha sido la única noticia de estos días. La segunda noticia relevante se relaciona con el cliente de correo. Durante mucho tiempo se solicitó, y se estudió la posibilidad, reemplazar Evolution por Thunderbird. Pedido que en aquél entonces se justificaba y con creces. Si bien ambos tienen puntos a favor y en contra, la velocidad y simplicidad de Thunderbird lo ponía una y otra vez en consideración.

Finalmente en el último UDS se decidió analizar más profundamente las conveniencias del cambio. Así Thunderbird fue incluido en las versiones preliminares de desarrollo de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y aún no se ha decidido si reemplazará o no a un Evolution que, en su última versión, ha evolucionado y mucho afortunadamente.

Así Canonical ha llevado adelante algunos test de usabilidad del que ya se están extrayendo importantes conclusiones; conclusiones de la que se derivan una ventaja de Thunderbird sobre Evolution en lineas generales pero que, considerando punto por punto, aún tiene ciertas “deficiencias” en aspectos esenciales para un usuario promedio.

Afortunadamente se ha avanzado en lo que respecta a un tema muy importante, la integración de Thunderbird con Evolution Data Server que nos permitirá una migración de contactos. Migración que se espera sea natural y fluida.

Pero aún no se ha tomado ninguna decisión y resta tiempo para hacerlo.

Muchas Gracias Rosa por mantenernos al tanto😉

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Ubuntu: Gwibber, Thunderbird & Evolution

  1. Gracias a ti, compañero.Un saludo!

  2. […] de Thunderbird, sobre éste hemos visto algunas repercusiones que se dieron consecuencia de los test de usabilidad que Canonical realizó y cuyos resultados fueron favorables en términos generales; pero requiriendo mejorar en algunos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: