6 comentarios

Será éste el nuevo Wallpaper de Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot?

Ha sido presentado en Launchpad por Otto Greenslade uno de los máximos responsables del Diseño de Ubuntu y encargado de los Wallpapers. En su presentación explica que, al igual que en los últimos ciclos, se ha trabajado en la luminosidad y complejidad -aunque no se note- de los tonos que van marcando el camino a Ubuntu 12.04.

‘I have made subtle changes and introduced new light refractions. We can continue to add light streams and re-balance with each release – the landscape becomes gently lighter and brighter and gains in complexity to reflect our drive towards 12.04🙂

Otto Greenslade, Launchpad

Así mismo sugiere que el Wallpaper sea nombrado como warty-final-ubuntu.png, el nombre que lleva siempre el fondo de pantalla por defecto de Ubuntu, pedido que hace dudar a más de uno acerca de si será, o no, este el nuevo wallpaper. Por lo pronto, lo mejor es plantearlo con cierto lugar a dudas.

Despite the fact that this file is named ‘new_wallpaper_final_full_size03.jpg’ please rename to ‘warty-final-ubuntu.png’ to be registered as the default wallpaper.

Tras verlo me dije, “otra vez sopa, al igual que con Maverick y Natty, sólo pequeños cambios en el trabajo”; luego leyendo el reporte de Launchpad entendí que son cambios pensados y que van marcando el camino a lo que se verá en Ubuntu 12.04 y que buscan darle una identidad el escritorio. Es decir, estos pequeños cambios son adrede, no es falta de trabajo, sino que el trabajo se enfoca en una linea de pasos hacia 12.04; filosofía que hoy empezamos a ver en más de un aspecto de, y en, Ubuntu.

Pese a entender las razones, la sensación me es la misma, no es que me desagrade; al decir verdad me es muy agradable, pero no me agrada la idea de “otra vez el casi-mismo wallpaper”.

En fin, lo dicho, todo pareciera indicar que SI, éste será el nuevo wallpaper, pero hasta tanto no sea confirmado, todo debe ser tomado con pinzas.

En OMG! Ubuntu!, fuente de esta entrada, podemos ver un GIF con la evolución de los últimos wallpapers de Ubuntu.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Será éste el nuevo Wallpaper de Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha sido presentado en Launchpad por Otto Greenslade uno de los máximos responsables del Diseño de Ubuntu y encargado de los Wallpapers. En su presentación explica que, al igual que en los últimos ciclos, se ha trabajado e……

  2. Deslumbrante. O sea, que deslumbra, hace daño a la vista, dan ganas de plantarle iconos o ventanas en medio para taparlo un poco.

  3. Señores, cambiar la imagen de fondo es tan fácil…

  4. yo le pongo varios y que los muestre como presentacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: