12 comentarios

Twitt Post: Gnome 3, restaurar función de la tecla DELETE

https://twitter.com/#!/WebUpd8/status/108160448402169856

Alin Andrei nos cuenta cómo fácilmente podemos restaurar la función de la tecla DELETE en Gnome 3 a la hora de borrar archivos y/o carpetas. Sucede que bajo Gnome 3 ya no se puede borrar un archivo y/o carpeta presionando simplemente la tecla DELETE, se requiere la combinación Ctrl + DELETE. Una medida si se quiere correcta para prevenir accidentes, pero que puede no gustarle a todos.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

12 comentarios el “Twitt Post: Gnome 3, restaurar función de la tecla DELETE

  1. Yo me quedo con CTRL+DELETE ya que suelo borrar archivos accidentalmente y me da más flojera irlos a restaurar de la papelera je

  2. ¿Se olvidaron que existe la famosa «papelera» que justamente se inventó tenienendo en cuenta a las masas descerebradas? ¿Para que pussy complican todo un poco más?

    Esto es lo que pasa cuando la boludez hitea a los devs

    • «…la boludez hitea a los devs…» (y a los que no son devs…)

      msx: ¿te importaría escribir o en inglés (se ve que lo dominas mucho) o mejor en castellano (ya que éste es un sitio hispano), y no en ese spanglish que usas para aparentar que sabes de qué hablas?

  3. Otra más: ¿esto no es calcado del «Comando+Supr» del Mac? ¿Tener que usar dos teclas en vez de una no es un atraso? ¿Eso es simplificar las cosas?

    Cada cosita de estas me confirma hacia dónde van los tiros con Unity y GNOME3…

    • Pero ¿qué tiene que ver Unity si es Gnome el que propone estos cambios?. Perdoname, pero estás mezclando, sobre todo en esto. La función DELETE no tiene nada que ver con un Shell en particular, en derecho diríamos que es una cuestión de fondo, es decir, de GNOME.

      Ahora, si me decís por la estúpida decisión de esconder los controles de ventana en el modo maximizado y que sólo se vean al llevar el mouse al panel superior, si, es estúpido.

      Pero en este tema, Unity ni Gnome Shell no tienen nada que ver.

      • Yo diría que estúpido es mirarse el ombligo y pretender que el universo se circunscribe a esa cavidad (o repulsiva protuberancia en algunos casos).

        La función Auto-Hide y Dodge Windows de Unity son las mismas que incorporan Awn, Cairo y los paneles de KDE SC -entre otros- que tienen como fin ocultarse cuando se maximiza una ventana, porque pensemos -yeah, sé que cuesta a veces-: ¿si maximizamos la ventana es para
        1) tener un espacio de trabajo más amplio con la aplicación,
        2) no distraernos con el resto de los programas abiertos y enfocarnos únicamente en la tarea que estamos realizando.
        Por tanto el que se auto-oculten los paneles es una función más que útil ya que permite utilizar la pantalla completa; por mi parte la única crítica que tengo sobre el tema es que el panel Unity tarde tanto en aparecer, se debería poder configurar el tiempo que tarda en aparecer el panel una vez que llevamos el mouse hasta el borde de la pantalla para que -en mi caso- el tiempo sea menor o directamente instantáneo.

        Cualquiera sea nuestro hábito de uso de la máquina Unity le da cierta flexibilidad al usuario para cambiar su comportamiento ya sea que la barra de aplicaciones se autooculte cuando una ventana se acerca o es maximizada o que por el contrario permanezca fija en la pantalla y constituya un tope para el movimiento y tamaño de las ventanas, maximizadas o no.

      • Lo que tú digas. Yo en Mint 10 y en Kubuntu 11 uso la tecla Supr. Y punto.

  4. @msx, Tu crítica ha sido escuchada. Va, es la de muchos. La próxima versión del plugin de Unity permite controlar ese tiempo, así como también modificar el porcentaje que el Shell toma en cuenta para maximizar automáticamente una ventana. Vale decir, si tenemos una ventana en modo normal pero hemos modificado su tamaño cubriendo -en el caso de Natty- más del 75% del escritorio, cuando reiniciemos la ventana de ese programa, la ventana aparecerá maximizada.

    Ese valor también podrá modificarse.

    Y no me refiero a la función Auto-Hide y Dodge Windows del Launcher, que no es más que un Dock que comparte gran parte de su código con Docky (mismo desarrollador), me refiero a los controles de ventana (cerrar, minimizar y maximizar) que en el modo maximizado estarán ocultos. Creo que aquí podrían incluir una opción para quienes deseen que los controles de ventana estén, o no, ocultos todo el tiempo.

    Hasta hoy la idea es que cuando una ventana esté maximizada estén ocultos y sólo sean visibles cuando uno lleve el mouse al panel de Unity. Claro, estamos hablando únicamente de ventanas maximizadas. Con la ventana normal, los botones estarán donde deben.

    Y digo que es una decisión «estúpida» porque le cabe la misma crítica que a los menús; según los test de usabilidad que se realizaron, los usuarios tuvieron pequeños inconvenientes -inconvenientes al fin- para encontrar el menú. Con una ventana maximizada, muchos usuarios nuevos tendrán esas pequeñas dificultades para encontrar dichos controles. Y no es que crea que los usuarios sean tontos, creo simplemente que ocurrirá lo mismo que ocurrió con quienes no descubrieron fácilmente el menú de los programas. Lo dicen los test de Canonical.

    • Perdón: ¿esto no iba de la tecla «Delete»? ¿O creen que desviando el tema nos vamos a olvidar?

      Repito: ¿qué es más simple, usar dos teclas, o una para una función? ¿O es que es más «cool» tener que entrar en la configuración para volver a usar sólo una tecla?

      • Jajaja, es cierto; el tema se desvió por la confusión.

        Coincido, para mi es más simple darle a la Supr y listo; pero parece que los chicos de Gnome creen que es más seguro combinar teclas para evitar borrados accidentales. Algo que en una partición NTFS se agradece; no querrán borrar una demanda de unos cuantos días de estudio y trabajo, como yo ¬¬

        Digo, porque no se me va a la papelera lo que borro de una NTFS, entonces en esos casi sí, puede llegar a justificarse. Pero prefiero el Supr y listo.

  5. Algo te anda mal: a mí en Kubuntu y en Mint me manda lo que sea de donde sea (ext4 o NTFS) a la Papelera de la distro, y se restaura igual sin problema. Acabo de comprobarlo porque me sonaba raro.

    • Si, seguramente es porque usé el NTFS Conf para automontar la partición NTFS que comparto con Windows donde tengo música, película y mis documentos cotidianos. Yo sospecho de eso.

Deja un comentario