2 comentarios

ElementaryOS “Luna” se basará en Ubuntu 12.04 y no en Oneiric


Llegan interesantes noticias sobre ElementaryOS, el sistema operativo de Elementary Project (que naciera con los iconos y themes elementary) que se basa en Ubuntu y comparte ciertos desarrolladores y diseñadores en común con la distribución de Canonical.

ElementaryOS o, simplemente, eOS (muy Mac el nombre, lo que de por si habla de la innegable ingluencia de Mac OS) se caracteriza por ser una distribución que, basada en Ubuntu, busca mayor estabilidad, velocidad, fluidez y sencillez. A tal punto que desarrollan sus propias aplicaciones (separándose y complementando las de Gnome) en la que hacen uso de Vala para sus interfases.

Las noticias previas al lanzamiento de Jupiter, la primera versión de ElementaryOS, generaron una gran expectativa. Quizás se esperó más de lo que se mostró; pero el equipo de desarrolladores supieron mantener esas expectativas mostrando avances notables en rendimiento, diseño y sus aplicaciones.

Apostando por su propio Shell como alternativa para Gnome Shell y Unity (que raro no se alzan voces en su contra como si lo hacen con Unity) llamado Pantheon el equipo de ElementaryOS ha decidido aplazar el lanzamiento de Luna, la segunda versión del OS, hasta que esté lista Ubuntu 12.04, la próxima LTS de Canonical. De esta forma esperan lograr mayor estabilidad, tanto en la base como en sus propias aplicaciones. Es decir, eOS Luna se basará en Ubuntu 12.04 y no en Ubuntu 11.10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además del Shell se presentan el  gestor de archivos Marlin (que muchos están usando en Oneiric Ocelot -Ubuntu 11.10- buscando un gestor más agradable visualmente -y funcionla- ya que para muchos el diseño de Gnome para Nautilus 3 es gráficamente horrible), el reproductor de música Beatbox y el lanzador de aplicaciones Slingshot, entre otras aplicaciones, como Lingo y Plunk, la alternativa a Docky.

¡Saludos!

Anuncio

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “ElementaryOS “Luna” se basará en Ubuntu 12.04 y no en Oneiric

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llegan interesantes noticias sobre ElementaryOS, el sistema operativo de Elementary Project (que naciera con los iconos y themes elementary) que se basa en Ubuntu y comparte ciertos desarrolladores y diseñadores en común co……

  2. […] que estoy dejando fuera a Pantheon, el Shell de ElementaryOS ya que no hay versión estable y su desarrollo continuará hasta Ubuntu […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: