6 comentarios

Ubuntu Tweak 0.6 Beta disponible

Finalmente, y luego de mucho tiempo, llegan noticias sobre Ubuntu Tweak y sobre la esperada nueva versión, la 0.6, cuyo cambio más significativo y notorio es su nueva interfaz.

Para quienes no estén al tanto, Ubuntu Tweak es una muy buena herramienta NO Oficial para realizar tareas básicas y no tan básicas en Ubuntu y Gnome; obviamente que también funciona en derivados de Ubuntu, como Linux Mint, y ciertas funciones en Debian.

Nuevas características:

  • Lo dicho, nueva interfaz.
  • Una primera pantalla con información útil.
  • La posibilidad de agregar funciones mediante plugins. Similar a lo que han hecho los chicos de ElementaryOS con Switchboard.
  • Limpiador de paquetes como parte de Janitor.
  • Las tareas de administración y tweaks ahora tienen una presentación similar al nuevo Gnome Control Center (Gnome 3), pero con una opción para ir hacia atras y adelante.

Instalación.

Como cuentan en el anuncio, el desarrollo no está terminado y si bien podemos instalarlo en Ubuntu Natty y Oneiric, el soporte para éste último no es completo, aún. Para instalarlo sólo debemos seguir estos pasos en la Terminal de Comandos:

sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/next
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Nota: si ya tenemos Ubuntu Tweak instalado, el último comando debe ser sustituido por: sudo apt-get upgrade.

Como cuentan también en el anuncio, el App Center y Source Center no está implementado aún. Muy pronto estarán disponibles como plugins; pero quienes estamos acostumbrados a usar de ellos, debemos instalar el viejo Ubuntu Tweak; para eso el PPA contiene la paquetería necesaria, por lo que, además de los comandos anteriores, si queremos Ubuntu Tweak 0.5 simplemente pegamos esto en la terminal:

sudo apt-get install ubuntu-tweak-0

¿Con ganas de participar?

Dado que Ubuntu Tweak contará con la posibilidad de usar plugins, en el anuncio ponen a disposición la información para hacerlo. Al momento de escribir esta entrada los links parecieran estar caídos; pero contamos con una Wiki Page y una sección específica para aprender a escribir plugins.

¡Saludos!

Anuncio Oficial

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Ubuntu Tweak 0.6 Beta disponible

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente, y luego de mucho tiempo, llegan noticias sobre Ubuntu Tweak y sobre la esperada nueva versión, la 0.6, cuyo cambio más significativo y notorio es su nueva interfaz. Para quienes no estén al tanto, Ubuntu Tweak ……

  2. Excelente, Ubuntu Tweak es una de esas aplicaciones que instalo ni bien tengo un nuevo Ubuntu andando, me encanta que hayan adoptado la nueva estática de la distro.

  3. Es estupendo saber que funcionará con UBUNTU 11.10, pues es la primera aplicación que instalo,. porque es de lo más útil.

  4. […] bastante se espera una nueva versión con un notable cambio en su interfaz, y desde hace un tiempo habemos quienes estamos probando esta nueva versión aún en […]

  5. […] Ubuntu Tweak 0.6 Beta disponible […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: