1 comentario

OpenSUSE 12.1 Beta 1, demoras y novedades

Para el 22 de este mes estaba prevista la liberación de la primera Beta de openSUSE 12.1; sin embargo se ha anunciado un atraso de casi 2 semanas debido a la necesidad de pulir los nuevos elementos que se incluyen.

Así las cosas, uno de los puntos más delicados es la integración de systemd, del que hemos hablado. Con su integración, openSUSE, Fedora y Mandriva son las grandes distribuciones que han adoptado este sistema.

Además se brindará soporte completo para el sistema de archivos Btrfs, sobre el que ya es posible instalar la partición de root, aunque de hacerse, una partición extra para boot en ext2/3 es requerida.

Por otra parte, se seguirán manteniendo las aplicaciones y paquetes más demandados de KDE 3 y GNOME 2, pero este último entorno no estará disponible de manera oficial para su instalación, ya que los desarrolladores prefieren centrar sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia posible con GNOME 3.

En cuanto a Xfce y LXDE, estarán tan presentes como siempre y por último KDE seguirá siendo la joya de la corona (seguramente KDE SC 4.7.2).

Recordar también que las versiones de desarrollo de openSUSE cambiaron de las típicas milestones -después de su última Milestone 5- a Beta, a la que le seguirán dos RC, una Goldmaster y finalmente el lanzamiento final el próximo 11 de noviembre.

Vía, Laboratorio Linux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “OpenSUSE 12.1 Beta 1, demoras y novedades

  1. […] Libres X.Org Server 1.11.1 liberado Lightspark con soporte para EGL/GLES2, soporte para ARM OpenSUSE 12.1 Beta 1, demoras y novedades Integrar Google Calendar al calendario de Gnome Shell Ubuntu Weekly Newsletter Issue 233 Twitt […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: