10 comentarios

Firefox 7 oficialmente con nosotros con (más) reducción en el consumo de RAM.

Ya ha pasado otro ciclo de desarrollo-lanzamiento de Firefox y el resultado es le versión 7, cuyas mejoras más importantes son dos: 1- La reducción en el consumo de recursos (si bien Firefox es el browser que, se ha comprobado, consume menos recursos, con ésta mejora se garantiza esa posición y encuentra un punto de partida para sucesivas mejoras en el rubro); y, 2- Mejoras notables en Firefox Sync.


Además éstas son las novedades anunciadas:

  • Adicción de render en segundo plano para acelerar la representación de las páginas en la plataforma Windows.
  • Actualización casi instantánea de marcadores y cambios de contraseña utilizando Firefox Sync.
  • El prefijo “http” de las URL queda oculto por defecto.
  • Añadido soporte para la propiedad CSStext-overflow:ellipsis (el otro parámetro posible es clip).
  • Soporte para la especificación del W3C Web Timing.
  • Soporte mejorado para MathML (Mathematical Markup Language).
  • El protocolo WebSocket ha sido actualizado de la versión 7 a la 8.
  • Añadido un sistema opt-in para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento a Mozilla para mejorar las futuras versiones de Firefox.
  • Corrección de errores.
  • Corrección de vulnerabilidades (8 críticas, 2 altas y 2 moderadas).

Así mismo, se ha anunciado que dentro de muy poco el problema de incompatibilidades que afecta a muchos usuarios quedará en el olvido.

Descarga e Instalación.

Para descargar el instalador o binarios, pasamos por el Centro de Descargas. En tanto las distribuciones GNU/Linux en breve actualizarán la paquetería en sus repositorios, por lo que no tiene sentido en recurrir a repositorios tipo los PPA. Eso si, quienes quieran probar las betas (que no parecen tales, llevo meses usándolas y funcionan perfecto) deben agregar el siguiente repositorio: ppa:mozillateam/firefox-next

Casi lo olvidaba, finalmente, y luego de haber anunciado que no lo harían por desajustes en el test y no en el browser, Firefox da 100/100 en el test Acid 3.

¡Saludos!

Fuente, Genbeta | Notas de la versión

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Firefox 7 oficialmente con nosotros con (más) reducción en el consumo de RAM.

  1. Saludos…

    Gracias por las noticias… excelente blog…

    Solo una pregunta, Cómo se podría hacer para que una página que se pone en Marcadores aparece con la estrellita encendida, todo bien, pero si paso a la segunda página de tu blog, ya no aparece la estrellita encendida, algo como corregir esto.

    Porque no deseo cada página de tu blog, irla marcando para saber que ya está macada.

    Bye

  2. El otro día lo noté: Firefox 7.0 es de lo más rápido y ligero que hay. Con 11 pestañas abiertas ha arrojado un consumo de tan solo 192MB de RAM incluidos los plugins!!! Mientras que el 6.0.2 consumía más del doble, en concreto 405MB todo esto en Windows 7 x64.

    En cuanto Linux Ubuntu 11.04 la evolución ha sido asombrosa, de no ver los vídeos fluidos en cuanto habría más de 4 pestañas, ahora se reproducen de forma totalmente fluida. Firefox ha vuelto a sorprenderme gratamente cosa que no hacía desde su versión 3.6…

    • Sobre lo vídeos: te recomiendo que pruebes “FlashVideoReplacer” y actives la opción “standalone” (que abra tu reproductor multimedia, yo uso VLC). Podrás ver sin problemas vídeos en HD si tu pc (como el mío) no es muy potente.

      Vídeos que no se ven o van lentos en el navegador se abren sin problemas en VLC con esta extensión. Además, te da la opción de bajar el vídeo si quieres.

      http://www.webgapps.org/add-ons/flashvideoreplacer

      A veces la extensión da fallos (por culpa de actualizaciones de Youtube, por ejemplo), recomiendo mirar de ven en cuando en su web (no en la de Mozilla).

  3. Saludos

    umm… Pues la verdad no veo diferencia, será que influye la cantidad de páginas que tengas añadidas a marcadores … porque igual sigue consumido al momento 340Mb, 3 pestañas, la página de Inicio de firefox, elsoftwarelibre, y Ba-k…

    Bye!!!

  4. […] Actualizados : Emperor, el nuevo file browser de Gnome 3.2 Firefox 7 oficialmente con nosotros con (más) reducción en el consumo de RAM. Wunderlist, ahora también para Linux (Lanzador para Unity) Wallpapers Libres X.Org Server […]

  5. Instalado en Kubuntu Natty, sí se nota algo más rápido. Firefox es el mejor ahora mismo con diferencia.

    A mí me consume, pero tengo que aclarar que mi sesión normal son 35-40 pestañas, y que tengo como 30 extensiones instaladas. Así y todo Firefox 7 me abre y va más rápido que el 6.0.2 (que ya me iba muy bien). Captura de mi monitor de sistema de hace un momento:

    http://imageshack.us/photo/my-images/560/firefox7.jpg/

    Para los que como yo tienen miedo a que no reconozca sus extensiones, la misma Mozilla recomienda instalar “Add-on Compatibility Reporter”, es que en Firefox hay extensiones para todo. Encima les podemos avisar si una extensión va o no bien con Firefozx 7:

    http://tinyurl.com/675uk9q

    A la gente que le consume tanta RAM con tan pocas pestañas, no lo entiendo, ¿tienen abiertas más aplicaciones? Porque a mí hace muchísimo tiempo que no me pasa eso en Firefox, ya digo que abro muchas pestañas tanto en Mint como en Kubuntu (mi récord personal son 109) y me va de lujo.

  6. Si te dijera que no la uso…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: