1 comentario

Evolution 3.4 con motor nuevo, WebKit, y varias novedades.

Evolution, el muy buen cliente de correo electrónico de GNOME pretende recuperar el prestigio perdido y volver a enamorar a la gran cantidad de usuarios que supo tener y comenzó a perder producto de una competencia encabezada por Thunderbird y los web mails.

Una de las principales críticas que se le hace a Evolution es ser lento, a veces en extremo; por eso es que sus desarrolladores han decidido que con la próxima versión de GNOME (3.4) el cliente e-mail sufra modificaciones importantes; varias de ellas muy importantes que repercutirán directamente en la experiencia del usuario.

Una de ellas, y quizás la más importante, consistirá en abandonar al viejo GtkHTML como motor central del programa y sustituirlo por el versátil y poderoso WebKit. Pero el viejo motor no será erradicado completamente, al menos por ahora, ya que todo indica que seguirá usándose para la composición de mensajes, pero WebKit acabará siendo la base del cliente.

También se planea una importante mejora en el asistente de creació de cuentas y la eliminación progresiva de dependencias, por ejemplo migrar todas las keys de Evolution al que se presenta como el sustituto de GConf, DConf Tool.

Por otra parte se destacará la presencia de un nuevo backend para Microsoft Exchange, llamado evolution-ews, y que afronta esa “comunicación” con servidores Exchange en GNOME 3. También hay un nuevo backend para el software Kolab Groupware, y el almacenamiento de las cuentas se realizará con una sintaxis más sencilla basada en ficheros ini.

Matthew Barnes, uno de los principales responsables de este desarrollo nos brinda mayores detalles.

Fuente, MuyLinux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “Evolution 3.4 con motor nuevo, WebKit, y varias novedades.

  1. Buen post!
    Si estuviera en la T! algunos puntos te dejaba😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: