11 comentarios

GNOME-Sushi y GNOME-Contacts, 2 novedades de GNOME 3.2

Dos de las nuevas herramientas que aparecieron en GNOME 3.2 son GNOME Sushi y GNOME Contacts, de éste último hemos hablado, incluso su nombre lo dice todo; sin embargo poco o nada se sabe de Sushi, quizás por ser una herramienta que sufrió un cambio de nombre o bien, quizás, por lo poco que se comentó de ella. Lo cierto es que Sushi es un excelente previsualizador de casi toda clase de archivos.

Y cuando digo “casi toda clase”, lo digo en ese sentido, ya que mediante él podremos previsualizar documentos, imágenes, audio y video. Y lo hacemos con una presentación muy simple y elegante, aunque requiere de cierto ajustes en su interfaz, propio de toda nueva herramienta, aunque podrían haberse presentado un poco más pulidas.

Su instalación es muy fácil, debemos usar GNOME 3.2. Ubuntu 11.10 y las nuevas distribuciones que hayan optado por la última versión del escritorio en cuestión ya lo tienen de forma que sólo deberemos instalar dos paquetes, gnome-sushi y gnome-contacts.

En el caso de Ubuntu es simple:

sudo apt-get install gnome-sushi gnome-contacts desde la terminal o bien buscando por ellos desde el Centro de Software de Ubuntu.

Para utilizar GNOME-Sushi sólo debemos seleccionar el archivo en cuestión y digitar la tecla espaciadora sobre él; el segundo de ellos se lanzará tras ejecutar Alt + F2 y tipear gnome-contacts. Lamentablemente no encontré ninguna entrada ni en el Centro de Control, ni en el Dash.

En mi caso he hecho un lanzador desde el Launcher. Se integran en él todos los contactos que tengamos en nuestro cliente chat (no probé con otro que no fuera Empathy), permitiéndonos saber si alguien está conectado y, además, editar fácilmente la información de nuestros contactos.

¡Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

11 comentarios el “GNOME-Sushi y GNOME-Contacts, 2 novedades de GNOME 3.2

  1. ¿Sushi es algo como Vista rápida de la manzana?

  2. Sushi viene a ser el Gloobus Preview de Elementary en Gnome 3.2, sin embargo este ultimo es visualmente mucho mas llamativo que sushi.. que novedad.:/

  3. No me funciona Sushi… por más que aprieto la barra espacio…

  4. […] seguirá en su versión 3.0, puesto que es la que no produce inconvenientes; GNOME Documents y GNOME Sushi son 2 de las apps de GNOME que se discutieron, pero no es incorporarán por los inconvenientes que […]

  5. Si es necesario reiniciar la sesion, no el sistema operativo….

  6. […] seguirá en su versión 3.0, puesto que es la que no produce inconvenientes; GNOME Documents y GNOME Sushi son 2 de las apps de GNOME que se discutieron, pero no es incorporarán por los inconvenientes […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: