4 comentarios

LibreOffice para iOS, Android y versión web

En el día de ayer, 15 de Octubre, ha finalizado la conferencia de LibreOffice en París y se han hecho anuncios importantes e interesantes.

Uno de ellos se destaca por sobre el resto y que tiene como objetivo que la suite ofimática esté disponible en los Smartphones y en la nube. Ambas las tecnologías del momento.

Así han anunciado que dispondremos de una versión web, como Google Docs, o el servicio similar de Microsoft; pero además los usuarios de iOS y Android, hoy por hoy los dos sistemas operativos para SmartPhones que se pelean la porción grande de la torta, contarán con versiones para dichos OS. En realidad Android se lleva la mejor parte, por su calidad y por sus ventajas como sistema operativo open source (sólo comparándolo con iOS, ya que es el menos open source de los OS open source) frente al super cerrado y restrictivo iOS.

Todo este trabajo estará a cargo de los desarrolladores de SUSE (Michael Meeks), que se encargaron de llevar a GIMP a Windows, y Red Hat (Alex Laarson). Así msmo, The Document Fundation ha anunciado sus planes de llevar la Suite a iPads y Tablets con Android, pensando en una interfaz rediseñada para estos dispositivos pequeños de pantalla.

Video (WebM) publicado en el anuncio.

Michael Meeks ha anunciado que la versión web de LibreOffice podrá ser usada desde navegadores con soporte HTML5 y que estará basada en el backend Gtk+ 3.2 Broadway que permite el renderizado de aplicaciones Gtk+ desde el navegador mediante HTML5 Canvas y otros standares abiertos.

Lo interesante, ¿para cuándo? Con viento a favor, finales de 2012 principios 2013.

Anuncio

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

4 comentarios el “LibreOffice para iOS, Android y versión web

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el día de ayer, 15 de Octubre, ha finalizado la conferencia de LibreOffice en París y se han hecho anuncios importantes e interesantes. Uno de ellos se destaca por sobre el resto y que tiene como objetivo que la suite of……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. […] Se trata de una función que permitirá realizar un documento en forma colaborativa a través de la nube entre varias personas. Sin dudas una excelente función que posee Google Doc y que podremos tener en nuestro escritorio de la mano de LibreOffice. Seguramente sea una función vinculada con los planes de TDF de llevar LibreOffice a la nube. […]

  4. […] Se trata de una función que permitirá realizar un documento en forma colaborativa a través de la nube entre varias personas. Sin dudas una excelente función que posee Google Doc y que podremos tener en nuestro escritorio de la mano de LibreOffice. Seguramente sea una función vinculada con los planes de TDF de llevar LibreOffice a la nube. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: