12 comentarios

Mac OS Lion Theme para Gtk3/Unity

Podremos debatir y concluir muchas cosas acerca de Mac OS; pero generalmente no se discute acerca de la belleza su apariencia, y es que en verdad, es muy bueno y agradable. A tal punto que ha dado orígenes a muchos themes Qt y Gtk; quizás el que más se destaca sea elementary theme por haber logrado su propio look dentro de la filosofía Mac OS.

Luego devienen un sin fin de themes que buscan emular lo más posible el gran aspecto de Mac OS X, sea en Windows o en Linux.

No soy un gran fanático de vestir mi OS con la apariencia de otro; pero muchos sí y ellos encontrarán muy interesante esta entrada, sin dudas Ha salido un theme simil Mac OS que en verdad se ve muy bien y se basa en Lion, la última, y polémica, versión de Mac OS X.

Mac OS X Lion Theme For Ubuntu 11.10 GTK3 es obra de ~MBOSSG y en su publicación encontramos el link de descarga, dentro del cual un completo instructivo [EN] sobre cómo instalar cada aspecto de éste theme para Gtk+ 3 y Unity.

En mi opinión, de los mejores que he visto.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

12 comentarios el “Mac OS Lion Theme para Gtk3/Unity

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podremos debatir y concluir muchas cosas acerca de Mac OS; pero generalmente no se discute acerca de la belleza su apariencia, y es que en verdad, es muy bueno y agradable. A tal punto que ha dado orígenes a muchos … Sigue……

  2. Lo primero, como siempre, gracias por el dato. Pero.

    A mí no me gusta la apariencia de MacOSX, por eso nunca instalaré un dock. Y ahora va a resultar que Qt y GTK imitan a OSX… Y el diseño físico de los Mac en general me parece pésimo, lleno de aristas, gris, anodino, adocenado, ¿soy raro por eso, no tengo buen gusto? Si es por diseño, me quedo con el de los HP o el de los Asus portátiles, por ejemplo.

    Off-topic: me gusta el nuevo tema del blog (se ve bien en netbook y tablet), pero me gustaban los enlaces a las distros con sus iconos, me parecían más gráficos. Quizá podrías añadir una página con esos enlaces a distros en la barra de la home (aunque los prefiero en la misma home como antes, pero arriba a la derecha).

    Avisa antes de cambiar el tema, para guardar una captura de recuerdo🙂.

    • Yo no creo que Qt y GTK imiten; si que brindan la posibilidad para que los desarrolladres de themes lo hagan. Y no está mal, a muchos les gusta y a muchos les gusta vestir su OS como el de la manzana mordida.

      Off-topic: Lamentablemente este theme no tiene área de widgets al pie y poner los enlaces a distros hacía que se desfasara mucho; estaba pensando en agregarlos y mostrar más entradas en la home o quitar información que pudiera ser poco útil, como los twitts y justo leo tu comentario😀

      “Avisa antes de cambiar el tema, para guardar una captura de recuerdo”

      Jajajaja, dale!

  3. También me gustó el tema, le queda muy bien a Unity. Lo probaré sin duda.

  4. me agrada este muy bueno😀

  5. Off-topic again: así, así, perfecto, gracias.
    Es que se le acaba tomando cariño a los temas :)…

  6. Lo descargue pero no se como instalarlo no entiendo el tutorial que viene el paquete que descargue si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

  7. El tema se instala y funciona como usuario normal , pero al ejecutar nautilus como root no funciona. Para que funcione hay que copiar el theme en /usr/share/themes
    y la carpeta iconos y cursores en /usr/share/icons o bien crear enlaces a las carpetas .icons y .themes , entonces ya funciona todo pero el menu y los indicadores del panel superior se ponen en blanco asi como los menus de nautilus
    Alguien sabe como solucionarlo??
    el problema esta en la carpeta GTK3 del thema ,
    pero no se cual es concretamente

  8. Para arreglarlo editar el archivo /Mac-Lion-Theme/gtk3.0/settings.ini y modificarlo que quede asi:

    [Settings]
    gtk-color-scheme = “base_color:#F0F0F0\nbg_color:#c9c9c9\ntooltip_bg_color:#F5F5B5\nselected_bg_color:#7298b8\ntext_color:#3c3c3c;\nfg_color:#3c3c3c\ntooltip_fg_color:#000000\nselected_fg_color:#F5F5F5”
    gtk-auto-mnemonics = 1
    gtk-visible-focus = automatic

    Despues copiar en /usr/share /icons la carpeta iconos y cursores y en /usr/share/themes la capeta theme con el archivo modificado.
    Para utilizarlo instalar Gnome-tweak-tools y elegir todas las opciones en tema de Mac-lion

  9. LA verda que estoy de acuerdo con Aliana de lo q dice, pero Apple debería cambia eso colores tan ridículo que tienes de todo es cris debería tener otra aspecto de color en toda sus carpetas y la demás cosas ya estoy harto de lo mismo nada cambia siempre lo mismo……….

Responder

