10 comentarios

¿Serán estos los nuevos íconos de Ubuntu 12.04?

Hace un tiempo se inició un rediseño de la interfaz de Ubuntu y todo lo relacionado con la distribución, en especial su aspecto gráfico. Si embargo, uno de los puntos donde menos se ha trabajado es sobre los íconos, (no se ha trabajado en absoluto ni en el theme de sonido ni en el theme del mouse, lamentablemente).

Así mismo, no hace mucho Mark Shuttleworth anunció que Ubuntu tendría un nuevo set de íconos para Ubuntu 12.04 LTS, Precise Pangolin; sin embargo nada se supo al respecto, hasta ahora.

Y digo hasta ahora, porque a raíz de unos mockups que están dando vuelta, aquel anuncio comienza a tomar más fuerza, aunque debemos destacar que no hay nada oficialmente dicho.

Los mockups se presentaron en la web de la empresa brasilera Yellowicon, especializada en diseño gráfico y que cuenta con un interesante portafolio de Clientes entre los que se encuentran: SUSE, HP, Google, Apple, Sony Ericsson, Alienware, ASUS, Opera, Mozilla y Canonical, la empresa que financia el desarrollo de Ubuntu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, entre los miembros de esta empresa se encuentra Everaldo Coelho, autor del tema de iconos de KDE 3, entre otros. Everaldo es uno de los diseñadores principales de la empresa.

En la galería de íconos encontramos los productos terminados, entre ellos unos de Ubuntu, con lo que los rumores -sólo rumores- se acrecientan; meras elucubraciones que aún no han sido confirmadas, ni desestimadas.

Personalmente creo que están geniales, sin dudas que de ser estos sería un paso adelante respecto de los actuales, si no lo son, ojalá el set esté completo y podamos descargarlos; pero, ¿qué te parecen?

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “¿Serán estos los nuevos íconos de Ubuntu 12.04?

  1. Me gustan mucho, y SI, a Ubuntu le hacía falta una cambio de iconos.

  2. […] Puedes ver el artículo original en: Soft-Libre » Ubuntu […]

  3. Los iconos están bonitos, todo hay que decirlo.

    Pero esos colores que maneja Ubuntu me siguen pareciendo horrendos.

    Lo mejor de la entrada si es ese Slideshow que montaste, que buen plugin.

  4. Not bad. Me gustan.

  5. […] confirmar los rumores que hace días andan dando vueltas; quedará ver si se trata de los íconos que vimos, o […]

  6. No están mal

  7. […] en Ubuntu, si un pulido de sus elementos, tanto gráficos como funcionales. Si se especula con un nuevo set de íconos. Pero en el Documento comunitario, donde se está trabajando denodadamente para que a Precise […]

  8. […] en Ubuntu, si un pulido de sus elementos, tanto gráficos como funcionales. Si se especula con un nuevo set de íconos. Pero en el Documento comunitario, donde se está trabajando denodadamente para que a Precise […]

  9. […] Ha sido electo cual será el nuevo sonido de inicio de Precise Pangolin. No tengo conocimiento si afectará a todo el theme o sólo el de inicio. Lamentablemente no se conocen novedades de ningún tipo sobre el posible nuevo theme de íconos. […]

  10. […] confirmar los rumores que hace días andan dando vueltas; quedará ver si se trata de los íconos que vimos, o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: