5 comentarios

Unity Bliss, organiza tus apps a lo GNOME 2

Cierto es que no todo mundo está satisfecho con la organización de las aplicaciones que hace el Dash de Ubuntu, o simplemente se encuentran más a gusto con la vieja forma de visualización de las aplicaciones. Implementaciones no oficiales, como indicadores o Cardapio son muy utilizadas para lograr un menu casi tal y como antes.

Sin embargo, el potencial que suponen las Lenses en el Dash de Ubuntu no ha sido completamente explotado aún. Lenses para Contactos, Gwibber, Reddit, etc. son fantásticas y hay más en constante desarrollo.

Como muestra del potencial, Mikkel Gamstrup Erlandsen, uno de los desarrolladores y mantenedores de las Lenses de Ubuntu, ha liberado un nuevo Lense llamado Unity Bliss.

Éste Lense (no oficial) no hace más que agregar un nuevo ícono a la barrra de Lenses que nos permite visualizar nuestras aplicaciones categorizadas como el viejo menú de GNOME 2.

“This is a very simple implementation of an apps lens for Unity. It can be used as a replacement for the default apps lens if you want something simpler, or it can be used as a solid starting point for writing your own lens.

Bliss is by no means official or anything. It is a quick hack to showcase how you can go about this, mostly intended for developers who want to do their own thing. That is also why you wont find a PPA for it (not from me at least)”

Descarga/Instalación.

NO hay PPA disponible, pero sólo deberemos descargarnos el .tar desde éste enlace en nuestra Home. Luego sólo descomprimimos el contenido, deberá aparecer una carpeta llamada unity-lens-bliss-0.1.3. Luego sólo ingresaremos estos comandos para compilar correctamente la Lense:

cd unity-lens-bliss-0.1.3
./configure –prefix=/usr –sysconfdir=/etc
make
sudo make install

Por cierto, acordaos que wordpress sustituye el – – (doble guión) por un sólo guión con lo que el segudo comando queda (no vale copiar y pegar):

./configure – -prefix=/usr – -sysconfdir=/etc

Gracias Yo (:/) por tu comentario.

En caso de que el archivo descargado sea una versión superior a la 0.1.3, deberemos tomar en cuenta el nombre que tendrá la carpeta descomprimida al momento del primer comando.

Reiniciamos sesión y listo.

Desinstalar.

Simplemente removemos la carpeta unity-lense-bliss que se encontrará en /usr/share y la carpeta bliss de /usr/share/unity/lenses.

Vía, OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Unity Bliss, organiza tus apps a lo GNOME 2

  1. Por cierto, acordaos que wordpress sustituye el – – por un sólo guión con lo que el segudo comando queda (no vale copiar y pegar):

    ./configure – -prefix=/usr – -sysconfdir=/etc

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cierto es que no todo mundo está satisfecho con la organización de las aplicaciones que hace el Dash de Ubuntu, o simplemente se encuentran más a gusto con la vieja forma de visualización de las aplicaciones. Implementaci……

  3. Muy buen tuto.
    Como mi memoria a corto plazo es de casi nula a inexistente, lo que hice fue copiar, pegar y después agregué los guiones que faltaba jajajajaja.

    Suerte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: