11 comentarios

Citrus UI, excepentes mockups, ¿para LibreOffice?

Ya desde el mismo OpenOffice.org se viene reclamando una Interfaz de Usuario (UI) más moderna. A dicho pedido tampoco se ha escapado LibreOffice, que si bien hoy ya se ha apartado, especialmente en cuanto a código, a OpenOffice, sigue con la misma interfaz que, quiérase o no, parece obsoleta (aunque cómoda e intuitiva) para los tiempos que corren.

Conscientes de ello, el equipo de LibreOffice está considerando una nueva Interfaz de Usuario, y en especial parecen están considerando Citrus UI.

Es bastante probable que algunos elementos se incorporen en LibreOffice, pero si habrá un cambio completo a esta u otra interfaz, NO se ha decidido aún.

Galería.

Creo que LibreOffice necesita una renovación de interfaz, pero no a lo Ribbon o a lo bruto, necesita conservar la simplicidad de lo actual en una interfaz moderna. Veremos que pasa.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

11 comentarios el “Citrus UI, excepentes mockups, ¿para LibreOffice?

  1. Este es un paso muy destacable, me gusta muchísimo la interfaz, el diseño del estilo se ve cómodo y muy agradable a la vista ademas de que da un look muy profesional, hace un tiempo estuve trabajando en un mini proyecto personal, que trataba de enseñar mediante imágenes, lo util que seria que una gran mayoría de aplicaciones de linux tuvieran un patrón de diseño común, cajas y opciones,”ampliamente basado en la suite de Adobe”, para mejorar muchísimo la curva de aprendizaje de las aplicaciones, ejemplo el cuadro de capas es el mismo en todas las aplicaciones, exceptuando sus funciones añadidas en el programa que lo necesitara, lastima que dejara el proyecto en carpeta, pero la idea de brainstoming esta muy bien. Yo los apoyo, puede que abra los ojos en la comunidad para realizar mejores interfaces.

    • Ojo al dato: turbocheke ha tenido una gran idea, ni la ha desarrollado, sólo la conoce él, pero como él dice que es maravillosa pues lo es… ¿Se puede ser más narciso? Como dicen en Expaña, no tienes abuela, eh, turbocheke?

      Si quieres una interaz general, un solo anillo para gobernarlo todo, usa Office. Me caga la gente que dice que usa soft libre pero prefiere el software privativo porque “es más bonito”. LibreOffice es una herramienta de trabajo, no un juego.

      DETESTO la interfaz del Office, prefiero una simple que funcione, por eso uso LibreOffice. Que no me lo cambien o me paso al Abiword.

      • Perdon Aliana: Me parece que no diferenciastes lo que quise decir, me gusta elegir y tener variedad y diversidad de interfaces, pero me dedico al diseño grafico y a la programacion, y utilizo linux no windows, pero no soy pro-nada, intento ser abierto de mentalidad, narciso por no terminar un proyecto y hablar de el, no. Felicite este proyecto y dije que me parecia bien, crees que manejar una interfaz en gtk2 hoy en dia es agradable para trabajar 14 horas seguidas?, el tiempo pasa y aprendemos, las gui debes de adaptarse, sea gtk3 o qt4.8, ni tan poco estar a la ultima por estar en ella; diversidad la quiero, pero tambien quiero que copiando una imagen desde gimp pueda pegarla en scribus o mejor hacer un drag & drop; blender a cada version cambia, por que le es necesario, o cambia y mejora o muere lentamente; no quiero un anillo unico, para eso esta Adobe, quiero que los programas mejoren, y recuerda que hable de la curva de aprendizaje, algo que alguien que ha aprendido sabe como es, no todos los programas de linux son iguales pero no por ello deben de ser diferentes solo por serlo, para algo esta freedesktop trabajando estos ultimos años arduamente en que sea cual sea tu escritorio sea mas transparente para el usuario que las acciones ocurran como deben y donde deben de ocurrir, me estoy excediendo de un simple reply, pero te dire una cosa, he hablado con la experiencia de haber utilizado las aplicaciones mas quiero el cambio por usabilidad que por estetica.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya desde el mismo OpenOffice.org se viene reclamando una Interfaz de Usuario (UI) más moderna. A dicho pedido tampoco se ha escapado LibreOffice, que si bien hoy ya se ha apartado, especialmente en cuanto a código, a OpenOf……

  3. Ribbon no tiene nada de malo, es bastante cómodo y eficiente. El “pero” sólo es del usuario que no quiere perder 1 minuto buscando algo por primera vez (y sólo por primera vez).

    LibreOffice debería mirar la interfaz de Koffice, bastante intuitiva (ojalá pronto salga Calibra, porque los bug de Koffice, junto a su mala implementación de odf, lo hacen poco usable para interoperabilidad)

  4. Saludos

    Podrían tomar alguna apariencia de IBM Lotus Symphony, que tiene su barra al lado derecho es muy bueno también… es mi opinión…

    Saludos

  5. Esta nueva propuesta es muy buena, espero no tarden mucho pensando si la ponen o no, si la prueban y funsiona bien, deberian usarla, el usuario quiere simplicidad y comodidad, cosa que libreoffice está dispuesto a dar.

  6. Creo que lo que realmente necesitamos, es no resistirnos al cambio, como ha venido sucediendo en Gnome 3/Unity. Son proyectos jovenes que necesitan irse puliendo, estoy seguro que muchos estarán inconformes si se viene el cambio de interfaz. Pero en lugar de solo criticar, deberemos buscar la manera de ayudarlos a mejorar. Además, sera imposible complacer a todo mundo. Esperemos a que llegue el resultado.

  7. […] momento no hay novedades de un cambio de UI que, de todas formas, se espera para la versión 3.5 o […]

  8. En lo personal no me gusta esta interfaz, la clasica no esta mal pero un poco confusa, me agrada pero creo que deberian mejorarla, seria bueno que por lo menos funcionaran los tooltips en la barra de herramientas (3.4.4 portable en windows no funcionan) además de integrarle funciones avanzadas en los filtros, ordenar, etc tipo office 2007, creo que eso si seria un gran avance.

  9. […] momento no hay novedades de un cambio de UI que, de todas formas, se espera para la versión 3.5 o […]

Responder

