7 comentarios

GNOME Shell Extensions web y GNOME Web App

Esta semana surgieron dos interesantísimas noticias en el mundo GNOME. Una de ellas muy esperada por los usuarios de GNOME Shell y amantes de sus extensiones. La otra relacionada con una nueva App que se posiciona, para algunos, como candidata al nuevo browser por defecto de GNOME, hablo de Web App.

SweetTooth, GNOME Shell extensions web site.

La primea de las noticias está relacionada con la esperada web con extensiones de desarrolladores independientes que nos permiten modificar el aspecto y comportamiento de nuestro Shell. Antes conocido como SweetTooth.

Si bien es cierto que estas extensiones no son desarrolladas por GNOME, es interesante el concepto y la propuesta ya que permite una mayor seguridad al usuario toda vez que las extensiones deben pasar por una especie de control de calidad, que tiene en la mira la seguridad, y ya no dependeremos de links de terceros, PPA para Ubuntu, compilaciones etc. Claro, salvo que querramos o que la extensión no esté en la web.

Un dato a tener en cuenta, tal como sucede con la gran mayoría en Chrome o Firefox, las extensiones para GNOME Shell dependerán del mantenimiento de sus desarrolladores y no del equipo de GNOME.

SweetTooth se encuentra en fase Alpha!, es presentado por Jasper St Pierre, a través de la lista de correo de GNOME. De momento, sólo funciona con Firefox.

La utilización e instalación de las extensiones es simple, no requiere reinicio ni nada. Eso si, recomendable tener instalado GNOME Tweak Tool para administrar GNOME Shell (Unity también) de mejor manera.

GNOME Shell Extensions Site

Fuente

GNOME Web Apps.

Saben que esta semana estuvo bastante movida con todo lo relacionado a mockups [1], [2] y noticias provenientes de GNOME para la versión 3.4 del Entorno; y en las últimas horas ha aparecido información sobre Web App, una nueva aplicación para GNOME que nos permite una navegación muy rápida y puntal de una o varias Webs.

No creo que esté pensada para una navegación en la web más exhaustiva -al menos según lo que se ve y sabe hasta el momento-, sino para lo concreto. Es una simple aplicación web, no un explorador completo.

Personalmente es una idea que me gusta muchísimo, y ya hay quienes hablan de que ésta App puede convertirse en el explorador web por defecto en GNOME, esto es, en lugar del muy buen explorador Epiphany.

Ahora bien, de la mano del creador de Zeitgeist, Seif Lotf, podemos empezar a probar el concepto. Es decir, a raíz de la propuesta y lineamientos dados en la web de GNOME, Seif ha creado un prototipo (desconozco si será oficial o no) y la verdad funciona perfecto, cumple con su objetivo y es rápido en SunSpider y con un 100/100 en Acid3.

No es una simple copia de la función de Chrome de salvar webs como apps, sino que incluye otros elementos que lo complementan un poco más y, a diferencia de Chrome, es Open Source.

El prototipo lo podemos probar de forma simple, descargamos el archivo, sea zip o tar.gz, descomprimimos y buscamos el archivo llamado «web.py», le damos permisos de ejecución (Click derecho – Propiedades – Permisos – Permitir ejecutar archivo como un programa) y hacemos doble click sobre «web.py» y listo.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “GNOME Shell Extensions web y GNOME Web App

  1. Meh. No puedo usar el sitio de las extensiones por mi versión del GNOME Shell (estoy en Ubuntu Precise, pero al parecer el navegador no detecta bien la versión del Shell)

  2. […] las últimas semanas vimos los distintos mockups [1] [2] [3], muchos ya están siendo realidad, para las nuevas apps de GNOME 3. No sólo eso, vimos […]

  3. […] las últimas semanas vimos los distintos mockups [1] [2] [3], muchos ya están siendo realidad, para las nuevas apps de GNOME 3. No sólo eso, vimos […]

  4. […] Epiphany también se ha rediseñado de forma radical para convertirse en GNOME Web; […]

  5. […] Epiphany también se ha rediseñado de forma radical para convertirse en GNOME Web; […]

  6. […] este rediseño se estrena la interfaz que supimos ver más conceptos como un App Menu y un Mega Menu todo junto. El desarrollo aún no está completo, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: