9 comentarios

VLC 1.2 Nightly Build

Los chicos encargados de desarrollar el mejor reproductor Open Source multiplataforma, VLC, no paran y ya se encuentran trabajando en VLC 1.2 que contará con mejoras por doquier. El desarrollo del mismo ha logrado una madurez y estabilidad suficientes para los aventureros que quieran probar el reproductor sabiendo que aún está en desarrollo.

Novedades.

Estas son algunas de las novedades que están siendo incluidas en la versión 1.2:

  • Rediseño de la barra de control. La cual es más delgada y con una barra de progreso azul.
  • Nuevas funciones como el pausado automático al minimizar y luego al normalizar la ventana continúa la reproducción en el mismo punto.
  • Mejoras en el renderizado de subtítulos pudiendo, entre otras cosas, agregarle sombras.
  • Mejoras en la integración Blu-Ray con libluray.
  • Varios filtros de salida de video han sido reescritos.
  • Mejoras y más opciones en la ventana de Preferencias.

Descarga e Instalación.

VLC 1.2 se encuentra aún en desarrollo, por lo que no es aconsejable utilizarlo en entornos de trabajo donde se requiera de software estable.

En el Centro de Descargas encontramos los instructivos y archivos necesarios dependiendo de nuestro sistema operativo (Mac OS, Winodws, Ubuntu, Gentoo, openSUSE, Source Code). En el caso de Ubuntu y distribuciones derivadas con soporte para PPA, como Linux Mint, podemos probar los paquetes desde el PPA Oficial.

sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc

Teniendo instalado VLC desde los repositorios de Ubuntu, hay que hacer una actualización parcial desde Ubuntu Update Manager.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “VLC 1.2 Nightly Build

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los chicos encargados de desarrollar el mejor reproductor Open Source multiplataforma, VLC, no paran y ya se encuentran trabajando en VLC 1.2 que contará con mejoras por doquier. El desarrollo del mismo ha logrado una madure……

  2. Hace tiempo que no lo pruebo. Yo sigo encantado con smplayer.

  3. Y a mí me gusta cómo juega Messi (tampoco nada que ver, ni tampoco aporta nada a la noticia, pero me apetecía decirlo).

  4. Me encanta VLC,pero aparte de que el sonido de los altavoces con VLC en mi netbook se oye mal,no me gusta nada que se le atraganten tanto algunos formatos(rmvb,por ejemplo) o esa interfaz,que me parece que le hace falta mas que un simple rediseño de la barra de progreso,tiene demasiadas opciones de configuración,la gestión multimedia deja que desear(porque es casi inexistente),aparte de que para mí es un poco confusa…pero diré que me gusta que reproduzca una gran cantidad de formatos,que no consuma en exceso,y que sea gratis,de código abierto y multiplataforma.

    Un saludo.

  5. cambiar el tamaño a los subtitulos es demasiado complicado, me quedo son smplayer o gom en windows

  6. Me parece un gran reproductor(lejos del detalle del cambio en navidad) ha sido mi reproductor por defecto desde hace años. Creo que la interfaz minimalista inicial es algo fascinante.

  7. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . VLC 1.2 Nightly Build « Soft-Libre . Instalar VLC 2.0 en Ubuntu « Webeando en la red . […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: