3 comentarios

Mozilla lanzará una versión de Firefox con soporte extendido, ESR

Interesantes noticias llegan desde Mozilla. Noticias que afectan a su controvertido ciclo de desarrollo y liberación. Conscientes de las críticas y la necesidad de muchos usuarios, especialmente en el ámbito empresarial e institucional, de no verse obligados a actualizar todo el navegador cada un corto período de tiempo, han anunciado el lanzamiento de una versión especial de Firefox que tendrá soporte extendido.

Debido a que muchos se han manifestado en contra de este tipo de ciclo de liberación y el poco aceitado, por ahora, sistema de actualizaciones; y que en determinados ambientes de trabajo se requiere de una versión de Firefox mucho más estable en cuanto a actualización, han decidido lanzar Firefox ERS, comenzando por Firefox 10.

Hace unos días, en una reunión de Mozilla se confirmó que la versión 10 de Firefox será la primera ESR o Extended Support Release (soporte extendido). La diferencia entre las ESR y las versiones “normales” es que las primeras sólo contendrán actualizaciones de seguridad, sin incluir características nuevas, además de se actualizarán a versiones menores al mismo ritmo que las segundas. Es decir, que cuando salga la versión 11, la ESR 10 pasará a la 10.0.1 y así.

Las ESR saldrán cada siete ciclos de lanzamiento y recibirán soporte durante ocho. Esto quiere decir que si la 10 es la primera ESR, la versión 17 será la segunda y la 10 tendrá una actualización de seguridad más antes de tener que pasarse a la 17.

vía, Genbeta

Si la segunda versión (no revisión) de Firefox ERS será la versión 17, el salto de la 10 a la 17 resultará bastante confuso en cuanto a nomenclatura.

Creo esto un paso acertado en Firefox, al que le restaría resolver principalmente el tema de compatibilidad de sus extensiones (que muchos reportan problemas, no es mi caso), actualizaciones silenciosas y la nomenclatura de las versiones.

Fuente, Genbeta

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Mozilla lanzará una versión de Firefox con soporte extendido, ESR

  1. Esto no está nada mal, irá de perlas para el próximo Ubuntu LTS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: