3 comentarios

Mozilla lanzará una versión de Firefox con soporte extendido, ESR

Interesantes noticias llegan desde Mozilla. Noticias que afectan a su controvertido ciclo de desarrollo y liberación. Conscientes de las críticas y la necesidad de muchos usuarios, especialmente en el ámbito empresarial e institucional, de no verse obligados a actualizar todo el navegador cada un corto período de tiempo, han anunciado el lanzamiento de una versión especial de Firefox que tendrá soporte extendido.

Debido a que muchos se han manifestado en contra de este tipo de ciclo de liberación y el poco aceitado, por ahora, sistema de actualizaciones; y que en determinados ambientes de trabajo se requiere de una versión de Firefox mucho más estable en cuanto a actualización, han decidido lanzar Firefox ERS, comenzando por Firefox 10.

Hace unos días, en una reunión de Mozilla se confirmó que la versión 10 de Firefox será la primera ESR o Extended Support Release (soporte extendido). La diferencia entre las ESR y las versiones “normales” es que las primeras sólo contendrán actualizaciones de seguridad, sin incluir características nuevas, además de se actualizarán a versiones menores al mismo ritmo que las segundas. Es decir, que cuando salga la versión 11, la ESR 10 pasará a la 10.0.1 y así.

Las ESR saldrán cada siete ciclos de lanzamiento y recibirán soporte durante ocho. Esto quiere decir que si la 10 es la primera ESR, la versión 17 será la segunda y la 10 tendrá una actualización de seguridad más antes de tener que pasarse a la 17.

vía, Genbeta

Si la segunda versión (no revisión) de Firefox ERS será la versión 17, el salto de la 10 a la 17 resultará bastante confuso en cuanto a nomenclatura.

Creo esto un paso acertado en Firefox, al que le restaría resolver principalmente el tema de compatibilidad de sus extensiones (que muchos reportan problemas, no es mi caso), actualizaciones silenciosas y la nomenclatura de las versiones.

Fuente, Genbeta

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Mozilla lanzará una versión de Firefox con soporte extendido, ESR

  1. Esto no está nada mal, irá de perlas para el próximo Ubuntu LTS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: