3 comentarios

ethtool: configurar tarjeta ethernet

En ocasiones necesitamos que nuestra tarjeta ethernet funcione de un modo concreto. Hay gente que necesita que su ethernet pese ser de 100Mbps funcione siempre a 10Mbps por compatibilidad. En mi caso por alguna razón la tarjeta siempre funcionaba a 10Mbps y Half-Duplex y decidí cambiarlo permanentemente.

Para ello utilizaremos el comando ethtool, una herramienta muy útil para conocer el estado de nuestra tarjeta de red y modificarlo si es necesario para nuestro interés.

Para ver como se encuentra nuestra tarjeta de red ahora mismo configurada simplemente tecleamos:

ethtool eth0

(por ejemplo) y listo, nos desplegará todos los detalles.

En caso de que queráis cambiar como yo la configuración de 10 a 100Mbps y de Half a Full-Duplex y que no negocie esta condición

ethtool --change eth0 speed 100 autoneg off duplex full

…y de este modo siempre funcionará a 100 a full duplex y no cambiará porque no puede negociar.

TIP: Si deseamos que esto se conserve la próxima vez que iniciemos el sistema debemos añadir la siguiente linea al fichero /etc/network/interfaces en la parte correspondiente al device (por ejemplo)

post-up ethtool --change speed 100 autoneg off duplex full

Vía: GNUbuntu

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “ethtool: configurar tarjeta ethernet

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ocasiones necesitamos que nuestra tarjeta ethernet funcione de un modo concreto. Hay gente que necesita que su ethernet pese ser de 100Mbps funcione siempre a 10Mbps por compatibilidad. En mi caso por alguna razón la tarje…..

  2. […] BandaAncha. La solución era fácil: tenía las tarjetas de red en 100mbps Half Duplex. Gracias a este tutorial he cambiado a Full Duplex y ahora todo va como […]

  3. Muy interesante, pero lo sería más si se hubiese detenido a explicar los detalles de funcionamiento para de esta forma saber con más exactitud lo que hemos de hacer sin dejar ninguna duda.
    De todos modos muy interesante.

Deja un comentario