7 comentarios

Hacer que tus ventanas se ejecuten centradas

Estaba leyendo Linux Tips y encontré un tip bastante interesante.. Si sos de esas personas que aman el orden a tal punto que queres que tus ventanas al abrirse se ejecuten en el centro de la pantalla, lo que tenes que hacer es bastante simple…

Necesitas presionar Alt+F2 y tipear gconf-config y buscamos las siguientes keys y las dejamos tal como vemos:

Key: /apps/metacity/general/focus_new_windows Value: smart
Key: /apps/compiz/plugins/place/screen0/options/mode Value: 1

De esta manera ya tenes tus ventanas abriendo como más te gustan.

Tip visto en Linux Tips

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Hacer que tus ventanas se ejecuten centradas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estaba leyendo Linux Tips y encontré un tip bastante interesante.. Si sos de esas personas que aman el orden a tal punto que queres que tus ventanas al abrirse se ejecuten en el centro de la pantalla, lo que tenes que hacer e…..

  2. ¿Hay alguna manera de hacer lo mismo pero en LXDE? Tengo ese problema con el Thunderbird, que me sale por defecto la barra de título de la ventana demasiado arriba de la pantalla, y tengo que arrastrar la ventana haciendo uso del ALT + arrastrar desde cualquier punto de la ventana.

    Tengo una instalación de ubuntu limpia (sin gnome ni nada) sobre la que instalé lxde, pero no tengo gconf-config. Probaré a instalarlo por si cuela..

  3. Me confundí.. el fallo no está en LXDE, ya que el resto de aplicaciones salen centradas. El fallo es por el plugin de Thunderbird (firetray), que al enviar el programa a la bandeja, luego de restaurarlo aparece descolocado.

    Seguiré buscando

  4. Lo que hay que tipear al hacer ALT-f2 es «gconf-editor» sin las comillas. 😉

  5. Hola tengo instalado ubuntu karmic, intenté ejecutar el comando pero me arroja este error 😦
    Error al mostrar informacion del estado de archivo home/»MI USUARIO»/gconf-config
    no existe el fichero o directorio.
    seguré buscando

    • Hace esto. Click derecho sobre el Menu de Ubuntu, seleccioná Editar Menu, ahi activas las opciones ocultas, esecialmente el Editor de Configuraciones. Luego de editado, lanzas el Editor de Configuraciones desde el Menu en vez de hacerlo mediante comando.

      Saludos!

Deja un comentario