5 comentarios

Ailurus, instalar aplicaciones de terceros fácilmente en Ubuntu

Ailurus, es una aplicación que aún está en desarrollo y que nos facilita un poco las cosas al momento de instalar aplicaciones en Ubuntu; se podría marcar un paralelo con Ubuntu Software Center o con la función similar de Ubuntu Tweak, siendo su mayor diferencia el hecho de que se centra en aplicaciones de terceros, fuera de repositorios oficiales. Ayuda a Agregar o quitar los repositorios de terceros, y a cambiar la configuración del sistema.

Para instalarlo en Ubuntu deberemos hacer esto:

sudo add-apt-repository ppa:ailurus && sudo apt-get update && sudo apt-get install ailurus

Con ello añadimos el repositorio, actualizamos y procedemos a instalar la paquetería para el funcionamiento de la aplicación.

Visto en el blog del amigo Nico

Acerca de Soft-Libre

Abogado, Socio del Estudio Binaghi & Casco. Pero no todo es el Derecho, el Open Source ocupa un lugar muy importante en mis días, es más, en mis horas. Linuxero desde el 2008, allá con la gran Hardy Heron de Ubuntu, y desde ahí Linux ha sido el único OS en mi casa y trabajo. Creador y administrador de Soft-Libre y Administrador Jr. de Modmovil. Integrante del Staff de Usemos Linux.

5 comments on “Ailurus, instalar aplicaciones de terceros fácilmente en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ailurus, es una aplicación que aún está en desarrollo y que nos facilita un poco las cosas al momento de instalar aplicaciones en Ubuntu; se podría marcar un paralelo con Ubuntu Software Center o con la función similar de Ubu…..

  2. [...] PDRTJS_settings_176341_post_4393 = { "id" : "176341", "unique_id" : "wp-post-4393", "title" : "Ailurus%3A+Instalar+f%C3%A1cilmente+aplicaciones+de+terceros+en+Ubuntu", "item_id" : "_post_4393", "permalink" : "http%3A%2F%2Fbioinformatiquillo.wordpress.com%2F2010%2F01%2F07%2Failurus-instalar-facilmente-aplicaciones-de-terceros-en-ubuntu%2F" } Fuente: Soft-Libre [...]

  3. [...] Karmic Koala, Linux, Repositorios, Software Libre, Ubuntu, Ubuntu-Tweak by Soft-Libre Allá por fines de 2009 comentábamos sobre una aplicación similar a Ubuntu Tweak que nos permite instalar fácilmente aplicaciones [...]

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s