5 comentarios

Otro revez para Microsoft…

Cómo sabemos, las leyes antimonopolio son rigurosamente aplicadas en Europa, no tanto así en Estados Unidos, a tal punto que el fortalecimiento de una politica contra el monopolio ha sido una de las promesas de campaña del Presidente Obhama.

Parte de dicha política ha sido quizás el vuelco paulatino hacia el uso del Software Libre en la administración Obhama.

Ahora, lo sorprendente, más en estos días, más en Estados Unidos, es la resolución de un Juez de dicho país de prohibirle a Microsoft vender o importar hacia allá, cualquier producto de Microsoft Word que tenga la capacidad de abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM, todos ellos con el denominador común de utilizar XML personalizado.

En marzo de 2007, la compañía i4i demandó a Microsoft por una infracción sobre su patente de 1998 “sistema de documento que elimina la necesidad de insertar manualmente códigos de formato”.

XML es “lenguaje de descripción de páginas”, y permite crear etiquetas de formato para mostrar y editar documentos, por lo que el juez ha decidido que Word 2003 y 2007 infringen esa patente, y condena a Microsoft a pagar 200 millones de dólares en compensación, no venderlos, y a otros 77 millones por otros conceptos.

Cabe mencionar que Microsft ha apelado la sentencia.

CNet News

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Otro revez para Microsoft…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo sabemos, las leyes antimonopolio son rigurosamente aplicadas en Europa, no tanto así en Estados Unidos, a tal punto que el fortalecimiento de una politica contra el monopolio ha sido una de las promesas de campaña del Pr…..

  2. Gracias por la info 😉

    Salu

  3. Jajajajajaja, es increible todo lo que le sucede a microsoft, aunque me alegra que por fin fastidien ese odioso formato de los docs nuevos

    Saludos

  4. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Cómo sabemos, las leyes antimonopolio son rigurosamente aplicadas en Europa, no tanto así en Estados Cómo sabemos, las leyes antimonopolio son rigurosamente aplicadas en Europa, no tanto así en Estados .. […]

  5. […] Soft-Libre Deja un comentario Ir a los comentarios ¿Recuerdan que en agosto pasado Microsoft perdió un juicio sobre una patente que involucraba a Word? Microsoft logró aplazar la prohibición para recurrir a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: