1 comentario

LibreOffice adquiere capacidad colaborativa en la nube + LibreOffice 3.5.2

Interesantes noticias llegan desde LibreOffice, quien a esta altura y con el nivel de desarrollo que tiene encima, poco tiene ya de OpenOffice, incluso me atrevería a decir que ha hecho polvo a la que alguna vez fue la reina de las suites ofimáticas open source.

Hace unos días se anunció una nueva función que se encuentra en fase de desarrollo. En si misma la función no es novedosa en el terreno de las suites en la nube, como Google Doc, pero que si lo es cuando es traída al escritorio.

Se trata de una función que permitirá realizar un documento en forma colaborativa a través de la nube entre varias personas. Sin dudas una excelente función que posee Google Doc y que podremos tener en nuestro escritorio de la mano de LibreOffice. Seguramente sea una función vinculada con los planes de TDF de llevar LibreOffice a la nube.

El secreto de esta función está en el trabajo conjunto de LibreOffice con Telepathy, un entorno de mensajería instantánea que da soporte a distintos protocolos. Como indican en Ars Technica, una de las características clave de Telepathy es que permite que estos protocolos de mensajería instantánea se usen como una vía de comunicación arbitraria entre aplicaciones.

Esa capacidad hizo que cuatro desarrolladores de LibreOffice se encontraran para un pequeño “hackfest” en las oficinas de la startup Open Source Collabora para trabajar en un prototipo de una función de colaboración en LibreOffice.

En el siguiente vídeo podemos ver la funcionalidad en acción, y como se puede comprobar en dicho vídeo, al editar celdas en una hoja de cálculo los cambios que realizaba un usuario se reflejaban casi en tiempo real en la hoja de cálculo del otro usuario.

LibreOffice 3.5.2

Además de lo anterior, se ha liberado en el día de hoy, la tercera versión de la rama 3.5 de LibreOffice. Versión que viene a corregir varios bugs. Changelog y más información.

Como siempre, disponibles los instaladores/paquetes en el Centro de Descargas.

Fuentes: Anuncio Oficial (especial atención a la infografía) y  MuyLinux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “LibreOffice adquiere capacidad colaborativa en la nube + LibreOffice 3.5.2

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Interesantes noticias llegan desde LibreOffice, quien a esta altura y con el nivel de desarrollo que tiene encima, poco tiene ya de OpenOffice, incluso me atrevería a decir que ha hecho polvo a la que alguna vez fue la reina……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: