29 comentarios

El nuevo Ubuntu Software Center empieza a tomar forma

Ubuntu Software Center  constituye sin duda alguna una de las mejores características de Ubuntu, pero eso no lo hace completo. Concebido para facilitar la instalación y quita de programas y convertirse en un potente reemplazo al viejo y versátil Synaptic, Ubuntu Software Center comienza a pulirse.

El Gestor de Paquetes Synaptic ya no se instalará por defecto en la próxima edición de Ubuntu, más seguirá siendo instalable vía Repositorios. Su lugar lo ocupará Ubuntu Software Center, para ello debe mejorar, y mucho. Es que si bien hoy por hoy contamos con él, no cuenta con todas las funcionalidades que debiera para reemplazar completamente a Synaptic. Aspectos como la velocidad y fiabilidad son esenciales. Así se está trabajando en ambos aspectos, con notables resultados.

Pero además, debe asimilar ciertas funciones de las que carece, en comparación con Synaptic. Integrar el Update-Manager de Gnome sería genial.

Por otra parte se busca dotarlo de un nuevo look, uno más moderno y a la altura de otras tiendas, markets o como quieran llamarlo, se busca un look a la altura de las circunstancias. Y, de esa búsqueda, empezaron a aparecer los primeros resultados que se suman a las mejoras en estabilidad, funcionalidad, velocidad.

Sólo un detalle, es probable que no se llegue a tiempo con todas estas mejoras y no las veamos a todas en Oneiric, esperemos que si.

Conforme la versión en desarrollo, y por ende sujeta a potenciales cambios, el Ubuntu Software Center, o simplemente USC, hoy se ve así:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se puede ver, y tal como Andrea Cimitan lo contara en su perfil de Google+, el tema Radiance aún no tiene el tweak para homogeneizar el color de la barra. La razón es que se trabaja sobre un theme, cuando se alcance el resultado definitivo se realizan los pequeños ajustes para que Radiance se vea igual que Ambiance.

Así mismo, no es que todo vaya a ser naranja, el header deslizable, por llamarlo así cambiará conforme la aplicación que esté ofreciendo y con ella, su color.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

29 comentarios el “El nuevo Ubuntu Software Center empieza a tomar forma

  1. Canonical cada vez hace más méritos para parecerse a Microsoft 😉

    • Y Microsoft cada vez mas méritos para dejar de ser Microsoft,me explico:que ahora usa Linux en su centro de descargas,que lo apoya en su 20 aniversario,que contribuye al kernel…Ahora veo yo mas empresas(Apple,Google,Canonical) imitando a la antigua(y mala) Microsoft que a ella misma,que se vuelve buena por momentos…

      • No entiendo, ¿dónde está la imitación de Canonical? Que me digas Google que enmascara sus fines tras la bandera del Open Source y de Apple que ni máscara usa, lo entiendo. Pero lo otro no. Si es porque desde hace varias ediciones de Ubuntu se ofrece software de pago (no implica que sea privativo) como medio de financiar a Canonical obteniendo un porcentaje por su venta, de la misma manera que en general se hacen con ciertas tiendas musicales, como Banshee – Gnome – Amazon y ahora Ubuntu Music Store, creo que dista demasiado de querer imitar a la antigua Microsoft.

    • Una de los mayores atractivos que me hizo abandonar definitivamente Windos por Linux fue la sencillez y simplicidad, el minimalismo, a pesar de los miles de dolores de cabeza que me dio la migración hasta aprender y renegar miles de veces por las incompatibilidades de drivers y cosas por el estilo.

      De un tiempo a esta parte las distros cada vez son mas pesadas, llenas de colorinches y plagadas de cosas inútiles.

      pero es cuestión de gustos

      Gracias por los votos negativos, puestos por compulsión ante alguien que piensa diferente

      saludos

      • Una pena la triste realidad que comentas acerca de este mal que empieza a aquejar a las distros. Una pena también lo de los votos negativos; no le veo el sentido de calificar negativamente ante el disenso o debate.

      • Mucha más pena que ignoremos tu comentario y no lo califiquemos con votos negativos :)…

      • Existen distros que puedes ponerle lo que tu quieras a tu antojo. Arch Linux y Gentoo son ejemplos de ello. Eso si, te puede dar algunos dolores de cabeza. Pero desde que sentí Ubuntu tan pesado (en la versión 8.04), fue cuando decidí dar el salto a Arch y ha valido la pena.

  2. @Auringal ….A estas alturas nadie lo duda. Si alguna vez lo lograse, estoy convencido de que seria bueno para la difusión del software libre. Aunque en ese supuesto, yo nunca usaría Ubuntu.

    • Creo que Ubuntu es una buena distro para dar ese «salto» cuántico de Win$ a Linux. Intente varias veces instalar Debian pero fracase miserablemente. Si bien he aprendido bastante, no tengo ni tiempo ni ganans de ponerme a aprender a compilar hasta un icono que me gustaría usar en algún lanzador y me encontré con que la «comunidad dispuesta a ayudarte» del mundo linux es un enorme mito, salvando algunas excepciones, Tuxpepinos fue mi salvación en mis inicios linuxeros y dejo de contar.
      En los foros de Debian intente durante 4 meses conseguir ayuda a los problemas que me surgieron al instalar la v5 y la unica respuesta que obtuve fue «aprende más y luego vuelve»

      Mi objeción de Canonical no es por cuestiones economicas (siempre pague por mi copia de Windows original) sino por complicar lo simple…

      • Aquí parece que es «pecado» no estar al cien por cien con Ubuntu, lo digo por los votos negativos…

      • No, acá no es pecado, acá se alienta el disenso, el debate mesurado y respetuoso. No confundamos el blog, su autor con la opinión de los lectores. Con esto no quiero decir que justifico los votos negativos ante una opinión distinta o contraria a la de uno, nada más lejos de la realidad. Los respeto, pero no los comparto.

        Así como lo comentas pareciera que en este blog no se puede hablar mal de Ubuntu o pensar distinto, no es así. No creo oportuno ahondar más en esto, puesto que como administrador de un gran blog (de referencia en lo personal) me entendés.

        Saludos 🙂

      • @Auringal: En varios items puede que tengas razón, en otros habrá que ver hasta que punto es Canonical hasta cual Gnome, por ejemplo. Sin ir más lejos en las listas de mail muchos lectores creen que Canonical es culpable por lo horrible del nuevo Nautilus; pero si Canonical desarrolla su propio explorador de ficheros es un pecado; más no nautilus elementary o Marlin. En fin.

        Ahora, es indudable que Canonical tiene el mérito de haber logrado facilitar Debian al usuario; vale decir, Ubuntu tendrá sus retoques y demás, pero es Debian (aunque cada vez más en el fondo). Pero hace 5 años Canonical entendió ese mismo problema que comentas e intentó solucionarle la vida al usuario y hoy, como Linux Mint, Ubuntu hace más su camino. Lo que no convierte a Ubuntu en algo perfecto (no existe tal distribución) ni en Canonical como una empresa llena de aciertos.

  3. Innovando para el lado comercial como siempre Canonical.

    • Primero que no creo sea tan así, puesto que los cambios en nada afectan a los programas ofrecidos gratuitamente y a los ofertados de pago. Hay tiendas musicales por las que nadie dice nada, y Gnome es uno de sus beneficiados directos. Además si Canonical obtiene un porcentaje cada vez que un usuario decide colaborar comprando un producto y no donando (como muchas webs ofrecen) dinero, no veo el problema. No podemos pretender que, en este caso Canonical, sea financiada por una persona.

      Segundo que no lo veo mal. Que sea gratis no quiere decir que sea open source; y, contrariamente, que sea Open Source no quiere decir que deba ser gratis. Muchos desarrolladores desarrollan por hobbie, muchos por trabajo, muchos piden donaciones.

      El Open Source ha probado ser una buena herramienta de crecimiento comercial, Red Hat, Novell, SUN, Google, etc. Creo desacertado pensar de que porque sea open source el desarrollador deba condenarse a la limosna. Además, está en cada quien comprar un producto, sabiendo que en estos casos no compra una mera licencia de uso, o, lo que es lo mismo, un derecho limitado (ilógico) de usar.

      Son tan sólo diferentes formas de ver las cosas, y por ello ninguna más válida que la otra 🙂

  4. Corrige el titulo del post que pone empiza

  5. @Soft-Libre… Bueno cunando a uno le replican como usted lo hace, debería al menos darle la oportunidad de explicarse. Usted es el administrador y esta en su derecho de censurar. Puede usted estar tranquilo, no le voy a dar más motivos.

    • No logro entender si su comentario anterior se refiere a los votos negativos de los lectores; o si llega a la mencionada conclusión a raíz de respuestas mías donde doy mi parecer a la opinión de otros lectores. Por ejemplo, mis respuestas solicitando se explique por qué consideran a, en ese caso, Canonical como la antigua Microsoft.

      En fin, no he censurado, no lo haré y usted no ha dado motivo alguno. Por otra parte en ningún momento se limitó a nadie su posibilidad de comentar o responder.

      • Tiene usted muy mala memoria, me dice:
        «No creo oportuno ahondar más en esto, puesto que como administrador de un gran blog (de referencia en lo personal) me entendés.
        Lo de un gran blog puede ser cierto, pero que lo diga usted….
        Por otro lado, lo inteligente hubiese sido preguntar ¿por que dice usted eso? cosa que usted no hace. Así ahora no tendría que preguntarse «No logro entender si su comentario anterior se refiere a…? cuestión que llega demasiado tarde.
        La «razón» de mi comentario es muy sencilla; es normal que tanto las personas como los sitios tengan sus sensibilidades, es algo natural y negarlo es abstraerse de la realidad.
        No considero una falta el hecho de manifestar una apreciación personal sobre la sensibilidad.

        No dudo de su capacidad de replica (Abogado), pero sea cual sea no voy a responder, no me gusta su actitud, hasta nunca «amigo».

      • Cuando puse:

        «No creo oportuno ahondar más en esto, puesto que como administrador de un gran blog (de referencia en lo personal) me entendés.»

        Me referí a no continuar con el tema de los votos negativos. Cuando hablé de GRAN BLOG me referí a SU blog, no al mío. Ya que usted, como administrador de un gran blog (que sigo vía Feed, por eso referencia en lo personal) sabe que a veces uno debe lidiar con algunos comentarios fuera de lugar. Me ha pasado en otro hilo con discusiones entre lectores que terminaron mal y debí suprimirlas, lo que no constituye censura previa. Lo mismo sucede con la calificación que hacen los lectores.

        Si me ha molestado la forma en la que usted se refirió en su primer comentario, diciendo que «acá no se puede hablar mal de ….» «Aquí parece que es “pecado” no estar al cien por cien con Ubuntu, lo digo por los votos negativos» porque da lugar a una doble interpretación. Y creo haber dado sobradas muestras que en este blog se puede hablar de cualquier tema.

        Corregido.

  6. Pido disculpas por todo lo que ha pasado, creo que algunos mal entendidos han provocado una disputa innecesaria.

    • Pues si, todo ha sido un mal entendido que devino en algo completamente improductivo e intrascendente.

      Su gesto estimado José marca su grandeza. Le pido nuevamente disculpas.

      Saludos.

Deja un comentario